En diversas ocasiones hemos expuesto como ha estado mejorando la tecnología asociada a la Realidad Virtual, tanto mejoras en las plataformas para la programación de la misma, como la misma tecnología para trabajar con VR.

En los artículos hemos expuesto sobre avances en el mundo del diseño, manufacturas, juegos y moda incluso. Esto genera la pregunta, ¿quién esta avanzando más rápido, el sector productivo o la industria de los videojuegos?.

Esta pregunta posee un lugar en las investigaciones de diversos analistas de revistas de tecnología porque es un fenómeno raro de percibir, normalmente el avance de una tecnología esta determinado por un mercado particular. Aunque resaltan que hay casos excepcionales donde evoluciona rápidamente por eventos externos e inesperados.

Un ejemplo de este caso es la tecnología hoy de los automóviles, los cuales le deben gran parte de sus avances a los aportes e innovaciones realizadas durante la Primera Guerra y Segunda Guerra mundial. En estas épocas hicieron avances en el tema de tracción, uso de combustible, mejoras de motor y demás. Se estima que si estas guerras no hubiesen ocurrido, hoy día tendríamos los carros que se usaron en los 80.

Al estudiar el caso de la tecnología VR es similar, originalmente solo era para el mundo de los videojuegos, siendo una nueva plataforma nunca vista para la época que comenzó. Sin embargo, hoy día hay un nuevo fenómeno, donde las industrias están empezando a usar la tecnología VR para mejorar sus sistemas de diseño e innovación, por lo cual están invirtiendo masivas cantidades de dinero.

Por la diferencia de dinero, algunos analistas consideran que actualmente son las industrias, especialmente las que requieren diseño espacial, son las que están avanzando velozmente con esta tecnología.

Sin embargo, existe el contraste que la industria de videojuegos mueve más rápido a los usuarios y posee una demanda más veloz en términos de reposición, causando que deba innovar de manera acelerada para satisfacer las infinitas necesidades de los usuarios.

¿Tu qué opinas? ¿Consideras que existe otra tecnología que esta progresando por un factor inesperado?.

Deja un comentario