Noticias

Congresista de EEUU y Presidente de la FED debaten sobre las criptomonedas

single-image

La llegada de las criptomonedas a temas de políticas públicas ha llevado a grandes debates en cuestiones de política interna de cada país. Mientras en algunos las opiniones son más bien heterogéneas entre el sector financiero y el gobierno, en otros casos ambas partes tienen opiniones contrarias, como en Estados Unidos.

Hace poco, hubo una reunión entre el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, en dónde el último aseguró que, si bien los activos digitales no le parecían mayor inconveniente de momento, tampoco les auguraba un futuro muy brillante. A pesar de esto, tampoco considera que las regulaciones impuestas por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores).

«Desde el punto de vista de la política monetaria, las implicaciones no son grandes en el corto plazo. Las personas no están utilizando criptomonedas en tamaños grandes para pagos, por ejemplo. Realmente ha sido más de una tienda de valor para algunos. Se puede ver que es altamente volátil, por lo que no creo que esté atrayendo mucho éxito allí».

Luego de eso, el congresista Warren Davison lo abordó nuevamente sobre el tema de la regulación de estos activos. Es bien sabido que Davison ha sido un ferviente defensor de las monedas digitales y su adopción, haciendo una clara distinción entre estos y los valores comunes.

Durante su intervención, comparó a las criptomonedas con el inicio de Internet, explicando que la falta de regulación fomentó la innovación y desarrolló un ecosistema fuerte.

Sin embargo, asegura que las regulaciones que se están planteando en Estados Unidos sólo lograran ahogar la innovación en esta industria naciente, afectando no sólo a los activos digitales, sino también a la tecnología Blockchain.

A su vez, aprovechó la oportunidad para hacer una pregunta a Powell:

«El capital ha huido de los Estados Unidos donde esta innovación tuvo un buen comienzo. ¿Cree que la certeza normativa podría fomentar la innovación en este mercado … en la economía de fichas?»

A lo que el presidente de la Reserva Federal respondió: «Me gustaría entender eso mejor, pero sí, eso tiene sentido…».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare