Inversiones

Ripple logra el mejor desempeño del TOP 10

single-image
 

Mientras unos caen, otros suben, Así de diverso es el mundo de las criptomonedas, en una jornada donde Bitcoin aún lucha por no caer por debajo de los $3800; el resto del mercado tiene sus peleas internas con algunos proyectos recogiendo ganancias moderadas y otros aún no logran salir de la marea roja.

Del top ten del mercado cripto, Ripple con su token XRP es la que mejor desempeño muestra hasta ahora en sus números. Según Binance Info, el token XRP se cotiza a $0.32 por unidad con un desempeño positivo en las últimas horas de 6,88% y mercado de capitalización bursátil de poco más de $13 billones de dólares que lo mantiene en la tercera posición.

Su posición para corto plazo es de por si bastante interesante, toda vez que su patrón de fork inverso ha formado unos soportes y resistencias inmediatas dentro de los cuales se espera que se mueva la criptomoneda dentro de las próximas horas.

Inclusive, es cuestión de horas que logre su precio promedio de $0.326 por token (punto a) dibujado por el patrón. En caso de lograrlo, XRP estaría inclinándose hacia su próxima resistencia (r1) en las próximas horas. Caso contrario, podría caer hasta niveles de soporte de $0.311 (s2).

El indicador Aroon muestra imprecisión en el mercado, con ambas líneas de tendencia en el fondo, pero con la tendencia alcista (línea verde) aún por encima de su contraparte, sinónimo de que un alza podría llegar en cualquier momento para alcanzar el punto a del patrón antes mencionado.

Por su parte, Chaikin Money Flow (CMF) sigue manteniendo el buen nivel de flujo de ingresos al ecosistema, mayores a la salida de flujo de capital; importante para mantener los niveles actuales de precios. Por ahora, no hay indicios de una posible caída de precios a corto plazo.

En cuanto al gráfico de 1D en Binance, la tendencia de la criptomoneda es descendente, con el mercado bajista dominando aún más a Ripple a pesar de los esfuerzos por sobreponerse. Su soporte sigue siendo $0.26, el valor más bajo en casi un año.

SAR Parabólico mantiene una ligera tendencia bajista, con puntos sobre las velas dibujándose a medida que el precio decae.

Awesome Oscillator, si bien hizo un cambio de sentido positivo en su patrón con algunas velas verdes, al momento de redactar su histograma se presenta rojo; posible corrección de precios en este momento.

RSI por su parte nos gráfica la feroz lucha entre osos y toros por dominar el espacio. Un ligero cambio hacia los niveles de RSI 50 se encuentra en este momento, sentimiento bajista que se mantiene sobre la criptomoneda a mediano plazo.

En conclusión, XRP vislumbra a plazo corto rentabilidades de un dígito pero con una fuerte contraposición a mediano plazo en sus precios con tendencia bajista prolongada.

Ripple se comercia a través de muchos intercambios de criptomonedas, recientemente anunciado en Coinbase, sin embargo no tuvo el fuelle esperado para sobrepasar los $0.4 por token.

Ripple tiene como objetivo crear y permitir que una red global de instituciones financieras y bancos utilicen el software de ellos para reducir los costos de los pagos internacionales. Ripple se lanzó inicialmente en 2012 y ya es una empresa productora de ingresos con más de 100 instituciones financieras y bancos en su red de Blockchain, incluidos JP Morgan y Bank of America.

Su token homónimo es XRP y tiene un total de suministro de 100 mil millones de tokens. Muchos la catalogan de una criptomoneda centralizada por su gran poder de concentración de tokens en manos de sus fundadores.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare