El lunes (25 de febrero), el momento que esperaban los fanáticos de la tercera moneda más valiosa del mundo llegó con el anuncio de Coinbase de que estaba lanzando operaciones XRP en Coinbase Pro, su plataforma para inversores profesionales / experimentados.

Esta podría ser una de las noticias más importantes de la semana, después de tantos comentarios y preguntas sobre cuándo se va a agregar el XRP en el líder de intercambio criptográfico. Ahora parece que ha llegado el momento. Anunciando en Twitter y en su blog oficial, Coinbase confirmó que de hecho está agregando XRP, así como sus pares comerciales en Coinbase PRO.

La ausencia de XRP de Coinbase no había pasado desapercibida. Los partidarios de XRP han presionado al popular intercambio, por sus pares de comercio criptográfico, para enumerar las remesas y el token de liquidación durante años. Y hasta hoy recibieron respuesta.

Cuando XRP ?? ¡Ahora! Los libros de pedidos de XRP / USD, XRP / EUR y XRP / BTC pronto entrarán en el modo de solo transferencia, aceptando transferencias entrantes de XRP en las regiones admitidas. Los pedidos no pueden ser colocados o llenados. Los libros de pedidos estarán en modo solo transferencia por un mínimo de 12 horas.

De acuerdo con una publicación en el blog de Coinbase, el soporte para el token XRP en la plataforma Coinbase Pro comenzará hoy para algunos usuarios. Los usuarios con sede en EE. UU. (Excluyendo Nueva York), el Reino Unido, los estados miembros de la UE, Canadá, Singapur y Australia serán los primeros en recibir ofertas de XRP. Otras jurisdicciones “pueden” agregarse más tarde.

Los usuarios ahora podrán negociar XRP contra USD, EUR y también contra Bitcoin (BTC). Los libros de pedidos entrarán en modo de solo transferencia, lo que permitirá a los usuarios enviar XRP en las regiones compatibles.

En un aparente intento de evitar la manipulación del mercado, Coinbase dijo que implementaría el listado de XRP en fases, comenzando con un período de 12 horas en el que está aceptando depósitos de XRP entrantes. Después de eso, la compañía dijo que comenzaría a cumplir con las órdenes y ejecutar las operaciones.

Es por eso que, la compañía no abrirá libros de pedidos hasta que se deposite un suministro suficiente de XRP en el intercambio, para evitar el desplome debido a la falta de liquidez, entre otras preocupaciones.

Si bien no se ha proporcionado una línea de tiempo firme para lanzar el soporte en las plataformas de venta al por menor de Coinbase (coinbase.com, así como sus aplicaciones de Android y iOS), el intercambio generalmente lanza criptomonedas para sus usuarios no profesionales dentro de unas semanas de soporte en Coinbase Pro.

Evidentemente, Coinbase ya no espera a que los reguladores decidan si XRP califica como un security no registrada antes de ofrecerla al público. Los escépticos de XRP han notado por mucho tiempo que las autoridades como la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. todavía podrían criticar a Ripple y otros vendedores de divisas.

Debido a la noticia, XRP ha subido un 12% en su precio en las últimas horas. Se especula que estos aumentos de precios son el resultado de personas que esperan que la inclusión de XRP en Coinbase signifique que el activo digital estará expuesto a muchas más personas y aumenten su demanda. Coinbase es, después de todo, una de las vías más fáciles y convenientes para ganar exposición a la moneda digital.

Esto hará que sea mucho más fácil para el inversionista criptográfico promedio. Y desde luego, le da un respiro grande a XRP, después de días turbios ante el anuncio de las intenciones del Banco JP Morgan de emitir su propia “clepto-coin”.

También, Coinbase explica que una de las solicitudes más comunes que reciben de los clientes es poder comerciar más activos en su plataforma. Por lo que, en el futuro, agregarán soporte a más activos que cumplan con sus estándares a lo largo del tiempo.

Al momento de la redacción, XRP se cotiza alrededor de $ 0.334 y tiene una capitalización de mercado de $ 13,80 mil millones. En las últimas 24 horas, XRP es el activo digital con mejor desempeño entre los 10 primeros.

Deja un comentario