Noticias

Los mercados cierran en alza, mientras el petróleo tiene un traspié a inicio de semana

single-image
 

Los mercados se adelantaron un poco a sí mismos para una extensión en verde en las principales bolsas del mundo, incluyendo los mercados asiáticos y europeos arrastrados por el buen momento de Wall Street y su indicador referencia Dow Jones.

Las acciones estadounidenses lograron mantener ganancias iniciales y cerrar en los niveles más altos en casi cuatro meses después de que el presidente Donald Trump pospusiera la fecha para aumentar los aranceles sobre las importaciones chinas, algo que los inversionistas han tomado como un giro positivo y una señal de progreso para el fin de la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

El Dow Jones, el máximo representante del símbolo norteamericano financiero, ganó 60.14 puntos para cerrar al alza con un rendimiento de +0,30%.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones culminó con 26,091.95 puntos, dominando la jornada del sector industrial DUPONT CON +2.02% Y CATERPILLAR INC CON 1,97% como las grandes ganadoras. Por su contraparte, WALT DISNEY, HOME DEPOT Y COCA-COLA , cerraron en pérdidas la jornada, todas en un dígito porcentual.

Por su parte el índice S&P 500 ascendió un 0,12%, después de haber tenido pérdidas en los sectores servicios públicos, bienes raíces y productos básicos, para culminar la sesión con 2,796.11 puntos; luego de haber alcanzado en la jornada matutina máximos de 2,804.35 puntos.

El sector tecnológico también vio un desempeño positivo al culminar la jornada con 7,554.46 puntos y un profit de +0,36% en el índice Nasdaq, luego de que General Electric impulsara sus acciones después de lograr un acuerdo para vender su negocio biofarmacéutico por un monto de $21,4 mil millones.

En el mercado europeo, la bolsa de Londres, el índice FTSE 100 y el DAX alemán cerraron en verde, mientras que el IBEX 35 español cerró en plano (0,00%).

Por su parte, el mercado asiático recibió con beneplácito la noticia positiva de la ronda de negociaciones de USA-CHINA, con casi todos los mercados asiáticos y del pacífico en verde; liderados por Shanghai (5,60%) con su mayor repunte desde el 2015.

Siguieron ese camino los índices de India (+0,95%), Tokyo (+0,48%), Hong Kong (+0,50%) y Australia (+0,31%) con ganancias al final de la jornada.

En el mercado latinoamericano, las bolsas mas importantes como son la de Brasil y Argentina cerraron en rojo con -0,66% y -0,86% respectivamente.

El mercado Forex estuvo dominado por el Euro con una fuerte subida frente al Dólar este lunes. El par EUR/USD se negocia a 1,1361 con un crecimiento del 0,03% al momento de escribir.

Asimismo el Euro se mantienen fuerte contra el Yen Japonés con el EUR/JPY negociándose a 126,15 para un +0,05%.

Mientras, el Euro cayó frente a la Libra Esterlina con el par EUR/GBP contrayéndose en -0,29% para negociarse en 0,8659.

Por otro lado, el Crudo West Texas International (WTI) continúa su camino en retroceso iniciado el pasado viernes, con la pérdida de $1,84 para retroceder hasta un -3,21% y cerrar a $55,42 por barril. El Crudo Brent cerró sin variaciones y se mantiene en $64,94 por barril.

El oro también vio caer su precio en -3,10 puntos para cotizarse a 1329,70 la onza (-0,23%).


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario