Noticias

Grietas en el cristal: MIT demuestra que Blockchain es hackeable

single-image
 

Para los apasionados por las criptomonedas y las startup Fintech, la tecnología Blockchain es algo que deben conocer. Esta en diversas ocasiones ha sido vendido como la nueva seguridad impenetrable de la información, revolucionando el mundo del almacenamiento de datos. Sin embargo, esta protección parece tener grietas y, el MIT las consiguió.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos entre sus reconocimientos se encuentra la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo la Blockchain.

Estos ensayos son publicados al mundo entero, siendo cómodo porque lo hacen con una plataforma de revista, titulada MIT Technology Review. Este medio publicó recientemente un reporte que demuestra que si bien la tecnología Blockchain sube el escalón en la ciberseguridad, igual es hackeable.

El reporte es inspirado por las múltiples brechas de seguridad que han surgido cada vez más en las plataformas de criptomoneda y contratos inteligentes desde el inicio de la criptografía, citando una serie de incidentes que incluyen el reciente ataque a Coinbase en enero 7.

Para exponer sus argumentos, enumera una serie de condiciones que hacen que la tecnología de la cadena de bloques sea vulnerable, incluidos los errores no intencionales en el sistema y el factor humano. La revista escribió:

“En resumen, si bien la tecnología blockchain se ha promocionado durante mucho tiempo por su seguridad, en ciertas condiciones puede ser bastante vulnerable. A veces se puede culpar a la ejecución de mala calidad, o errores de software involuntarios. «Otras veces es más un área gris: el resultado complicado de las interacciones entre el código, la economía de la cadena de bloques y la codicia humana».

Para concluir, la revista añadió una serie de plataformas que ofrecen recompensas a los hacker de White Hat por denotarles los errores de la plataforma. Este es un grupo de desarrolladores que su función es hackear la plataforma, notificando a la empresa que lo logró y explica el como. Entre estas empresas esta Coinbase, la cual ofrece $30.000 al que logre penetrar su nuevo sistema de seguridad.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare