Un detalle importante en las empresas Fintech y las que ofrecen servicios con Blockchain, si bien las puedes considerar como intensivas en la mano de obra, por la necesidad de programadores expertos, la dependencia del capital que poseen es parte fundamental del funcionamiento.

Con esto queremos decir que los programadores necesitan de computadores y servidores con tecnología novedosa para poder trabajar su mejor capacidad. Corea es conocedor de esto, por lo cual recientemente anunció sus planes de inversión de al menos mil millones de dólares en las empresas Fintech y Blockchain de Seúl.

De acuerdo con el comunicado, el gobierno de la capital de Corea del Sur planea usar el “Fondo de Crecimiento de Innovación de Seúl” para nuevas empresas que tienen varios problemas de inversión con las rondas de financiamiento de la Serie A. El fondo, lanzado el año pasado, se centrará principalmente en nuevas empresas relacionadas con las industrias de Blockchain y Fintech.

El anuncio del Gobierno Metropolitano de Seúl subraya que la inversión promedio por empresa en Londres y Silicon Valley es de aproximadamente $ 6 a 7 millones, mientras que en Corea, solo es de aproximadamente $ 1,1 millones. Jo In-dong, jefe del departamento de política económica del Gobierno Metropolitano de Seúl, dijo:

“Las inversiones en startups innovadoras serán la piedra angular del crecimiento corporativo que crea innovación en nuestra sociedad y serán una fuerza impulsora crucial para el crecimiento de empresas de riesgo innovadoras. Ampliaremos nuestra inversión para estimular el mercado de inversión de startups y crear Un ecosistema emprendedor”.

Para explicar esta medida, los fondos de inversión son una parte importante en el crecimiento de los países, porque es una forma de generar ingresos de manera secundaria. Sus acciones la tendencia indica que no se perciben al corto plazo, pero a mediano y largo plazo es que se puede cosechar sus frutos.

Corea del sur esta demostrando una postura de inclusión a este tipo de empresas, indicando que se quieren comenzar en la capital.

Deja un comentario