Noticias

Elon Musk considera que Bitcoin tiene una estructura «bastante brillante»

single-image
 

El multimillonario empresario en el área tecnológica y actual CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró hace poco que la estructura de Bitcoin era «bastante brillante» y que la criptomoneda era «una forma mucho mejor de transferir valor que pedazos de papel», haciendo referencia al dinero tradicional.

Durante una entrevista para la firma de servicios de asesoría ARK , Musk explicó que ciertamente consideraba la estructura de Bitcoin como algo muy bien pensado, que representaba una gran innovación para todo el mercado.

Sin embargo, aseguró que «una de las desventajas de las cripto es que computacionalmente requieren bastante energía. Por lo tanto, tiene que haber algún tipo de restricción en la creación de criptografía».

A pesar de eso, el empresario también destacó otros aspectos beneficiosos de las monedas digitales, como el buen posicionamiento que están teniendo en comparación con el dinero tradicional.

Sobre esto, Musk declaró que las criptomonedas «evitan los controles de moneda (…) el dinero en papel se está yendo, y la criptografía es una forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel, eso es seguro».

Para algunos, estas declaraciones pueden resultar algo confusas, ya que por un lada se tiene a un Musk que parece bastante optimista respecto al potencial de las monedas digitales, en especial de Bitcoin; pero, por el otro, a un Musk que afirma no tener criptomonedas ni estar muy interesado en la adquisición de algunas por lo pronto.

De hecho, aclaró que su compañía no tenía planes de incursionar en la industria del cifrado, debido a que «no sería un buen uso de los recursos de Tesla para involucrarse en la criptografía. Realmente estamos tratando de acelerar el avance de la energía sostenible».

Además, Musk ha informado en ocasiones anteriores que el posee literalmente «cero criptomonedas». Los únicos fondos en monedas digitales que tiene son 0,25 BTC que un amigo le había dado hacía años, y el empresario no les presta mucha atención.

Aunque la postura del CEO de Tesla parezca contradictoria, de lo que sí se puede estar seguro es que está a favor de todo lo que represente una innovación para la sociedad. Es por ello que reconoció el potencial de Bitcoin frente a los medios de intercambio tradicionales.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare