Inversiones

Mercados optimistas ante posible acuerdo comercial EE.UU. – China

single-image
 

El inicio de semana tardío por el feriado del Día de los Presidentes en los Estados Unidos, ha generado un entusiasmo contagiador en los mercados asiáticos, los cuales vivieron intensamente una jornada positiva, con Japón y su bolsa de Tokio lideran la sesión de este lunes.

El índice Topix de Japón subió un 1,5 por ciento a partir de la mañana de este lunes en la capital del país asiático, seguido por un avance del 0,6 por ciento del índice Kospi de Corea del Sur.

Australia siguió el mismo camino con una recuperación de 0,6 por ciento de su índice S&P / ASX 200, a la víspera de una semana que podría mejorar el desempeño de este lunes, cuando el presidente del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe de su balance ante el parlamento de ese país este viernes.

Ya el viernes pasado Wall Street cerró en alza después de que China y Estados Unidos acordaran continuar sus conversaciones comerciales esta semana en Washington, como parte de los esfuerzos de los dos países por lograr un acuerdo y evitar la imposición de más aranceles a productos chinos antes del 1 de marzo, fecha tope para su implementación por la administración de la casa blanca.

Se espera que las economías debilitadas de ambos países sea un punto crucial para influir sobre decisiones positivas sobre problemas más estructurales que acechan en el fondo para lograr una paridad comercial beneficiosa para ambas partes.

Por su parte, ante una sesión cerrada por el Día de los Presidentes, los índices S&P 500 subieron 29 puntos, 1,1% a 2.775, su máximo de 10 semanas. De igual forma el Dow Jones avanzó positivo en 443 unidades (1,7%) y el Nasdaq ganó 32 para un 0.5% al cierre de la última jornada de este viernes.

Los mercados europeos en general también vieron resultados positivos con el IBEX 35 ganando 170 unidades para 1,91% de variación positiva y el Euro Stoxx 50 +58,59 con 1,84% positivo. El DAX se mantuvo también en alza con 210,01 y 1,89% de variaciones positiva.

El Euro continúa presionando al dólar, luego de que la moneda estadounidense se estabilizara después de dos días de pérdidas. Para el momento de redactar el par EUR/USD se mueve alrededor del precio spot de 1,1307 ganando terreno de un 0.12% y el par EUR/JPY se negociaba a 124,96 con un crecimiento de 0.22% reflejado por el buen momento del mercado asiático.

El dólar deberá esperar por el pronunciamiento de la Reserva Federal de este miércoles, sobre los resultados de su reunión de la semana pasada sobre la posible corrección de sus excesos; para observar su incidencia directa en su desempeño frente al Euro.

Por otro lado, el yen se mantiene estable y la libra británica gana 0,87 frente al Euro.

Para finalizar, las materias primas comienzan la semana con un petróleo al alza, para una cotización del West Texas en $56,36 por barril para un crecimiento del 0,71% para la entrega de abril 2019.

El gas natural pierde terreno, con una variación negativa del 0.76% , mientras que el oro y la plata ganan tracción al cerrar con 0,43% y 0,25% de variación positiva respectivamente.

Por su parte los bonos del tesoro de los Estados Unidos a 10 años ganó 2 puntos base para tener un rendimiento de 2,664; mientras que de la lista de los 10 primeros bonos por rendimiento, Brasil, México, Alemania y Francia cierran la jornada en rojo.

Vale destacar que de los mercados latinoamericanos, sólo las Bolsas de Sao Paulo y Guayaquil cierran la jornada en negativo. El resto de los mercados latinos han tenido buen desempeño, contagiados por el optimismo reinante de los mercados globales.

Del mercado cripto, Bitcoin gana 80 puntos, para cerrar en $3645 por unidad con un desempeño positivo de 2,24%.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare