Noticias

Ya puedes pagar en Domino’s Pizza con Bitcoin

single-image

La historia de Bitcoin y el mundo de las criptomonedas siempre tendrá un vínculo especial con las pizza’s. Recordemos que hace unos años, allá por mayo del 2010, un programador de Florida decidió pagar con bitcoins para que le llevaran a su casa un par de pizzas.

Este programador y usuario del sitio BitcoinTalk, Laszlo Hanyecz, decidió publicar en el foro que pagaría 10 mil bitcoins a cualquier persona que le llevara un par de pizzas a su casa. Algo que le tomó 4 días concretar, porque en ese entonces varios en el foro pensaron que era mucho pagar entre $25 y $30 por esos 10.000 BTC ($35 millones al precio de hoy).

Hoy nuevamente las pizza y Bitcoin dan una noticia, y es que el sitio de LN.pizza permite a cualquier persona de Estados Unidos comprar pizza en Domino’s Pizza por Lightning Network.

Al acceder al sitio, sólo tiene que seleccionar una tienda cerca de donde vive, elegir el orden y hacer el pago, que se realizará con un descuento
del 5%, las tasas de menos de un centavo y entregas de aproximadamente 30 minutos.

Según el sitio web, “Lightning Pizza es el primer servicio minorista a nivel nacional impulsado por pagos de Lightning Network para difundir la utilidad y estimular el conocimiento y la adopción” .

En Twitter se dió la publicación:

Ahora puede comprar Domino’s Pizza a través de Lightning Network por 5% de descuento desde cualquier lugar de los EE. UU. Con tarifas de <$ 0.01, transacciones instantáneas y entregas de 30 min. 

En el sitio web Lightning Pizza también se promocionan tres dispositivos de monedero Lightning y dispositivos compatibles, BLUEWALLET (iOS y Android), CASA (Desktop & Home Node), ECLAIR (Android), a fin de fomentar el uso de LN incluso para aquellos que aún no tienen experiencia y empujar cada vez más hacia la adopción masiva.

La operación es muy simple, como debe de ser si lo que se quiere es impulsar la adopción.

  1. Se ingresan los detalles del pedido y de la entrega.
  2. Usted paga con bitcoins a través de la red Lightning.
  3. Recibe actualizaciones de estado en la entrega.
  4. Ingrese la cantidad de propina que se le muestra cuando se entrega su pizza.

El fundador de alto perfil del intercambio de criptomonedas Binance Changpeng Zhao ha reconocido el desarrollo en Twitter.

Pizza para San Valentín? Tal vez no hoy, pero ciertamente mañana y en adelante. Se está extendiendo. 

Los partidarios de la página de inicio de LN argumentan que la tecnología LN es una solución definitiva para el escalamiento de problemas crónicos de Bitcoin.

Lightning Network está diseñada para la velocidad, eliminando cuellos de botella y, posteriormente, puede procesar millones, sino miles de millones de transacciones por segundo, elimina las líneas de pago heredadas en muchas órdenes. La velocidad y la escalabilidad tienen un efecto causal que reduce los costos y permite que un uso común y ordinario como pagar pizza no te genere preocupación por las altas tarifas.

Bitcoin es ahora mucho más potente con la tecnología Lightning Network. Con la tecnología LN, los puntos de aceptación de Bitcoin están aumentando en todo el mundo.

Cabe destacar que, Domino’s Pizza es una empresa pública con acciones negociadas en el segundo mayor operador bursátil del mundo por capitalización de mercado, NYSE como DPZ. Los ingresos de la compañía para el año fiscal 2017 fueron de $ 2.47 mil millones. Domino’s Pizza ahora se une a Paragliding de Suiza, Nanotorch, Spendl, Vape Store y Pollo Feed en una larga lista de comerciantes que experimentan con el futuro del dinero.

Por ahora la novedad es sólo para los Estados Unidos. Si bien no hay detalles sobre si en un futuro cercano los Bitcoins serán aceptados en todas las 13,811 tiendas repartidas por todo el mundo, incluida China, no hay duda de que Bitcoin, Lightning Network y la adopción general está ganando terreno en todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare