Inversiones

EOS desplaza a Litecoin y retoma el 4to. lugar del criptomercado

single-image

El mercado alcista parece haber regresado con fuerza nuevamente y esto se evidencia en la estructura actual del mercado de criptomonedas con la mayoría floreciendo ganancias.

Sorprendentemente el mercado de ayer y el de hoy está mostrando una diferencia asombrosa. Progresivamente, algunas monedas han aprovechado esta oportunidad para reclamar puntos anteriores a medida que florecen con ganancias.

Un reflejo de lo anterior es la pugna existente entre Litecoin (LTC) y EOS. A principio de semana fuimos testigo y así lo reseñamos por esta vía que la criptomoneda de Charlie Lee, Litecoin, había desplazado del cuarto lugar a EOS. En una participación bastante interesante de eventos, EOS ahora ha reclamado su lugar.

EOS no solo hizo este rápido regreso en dos días, sino que también fue el que más ganó entre el top 20 de las criptomonedas con un 5.69% en ganancias en ese periodo. Sin embargo aún nada está definido, por que si bien LTC registra contracciones en su precio, la diferencia en volúmenes es muy poca (apenas $400 millones), lo que podría cambiar el panorama si LTC revive con otro rally alcista.

Al momento de redactar, según CoinMarketCap, EOS se presenta con precio de $2.87 el spot con un crecimiento de 1.64% en las últimas 24 horas. Su mercado de capitalización bursátil es de $2.6 billones y tiene un suministro restante de exactamente 200,000 monedas por emitir.

Observando el análisis técnico en Binance de 1H, la criptomoneda presenta una reducción significativa de 4.78% en la jornada de hoy miércoles al caer desde los $3.01 al precio actual de $2.85 por unidad. Se espera una posible corrección hasta el nivel proyectado.

El indicador SAR Parabólico denota el momento bajista de corrección de mercado dibujándose por encima de los candelabros.

El indicador Aroon ha indicado que la tendencia bajista será por corto tiempo, ya que su línea bajista ha indicado un cambio hacia abajo, moviéndose por encima de la tendencia alcista (línea verde) que sigue su viaje al sur.

El indicador RSI confirma el momento bajista, con la presión de venta del altcoin sobre este momento, acercándose peligrosamente a niveles de sobreventa.

Sobre el gráfico de 1D en Binance, la tendencia sigue siendo bajistas, y un nivel de soporte proyectado en los $2.59 ligeramente más bajo que el spot de corto plazo.

El mismo indicador Aroon nos dice que la criptomoneda mantendrá el nivel alcista de los últimos días, por lo menos a mediano plazo, con su línea alcista haciendo pequeños cambios en el tope y su línea bajista (color rojo) estancada en el fondo.

El Indice de Fuerza Relativo (RSI) la tendencia es similar al anterior, con la presión de órdenes de compra a mediano plazo, sin cambios bruscos que indiquen lo contrario.

El Chaikin Money Flow nos indica por su parte que un pequeño grupo de inversores estan recogiendo las ganancias relativas de estos últimos días, representativo del momento a la baja al momento de escribir para EOS.

En conclusión, el poder mantener un buen volumen a mediano plazo y la entrada de más dinero al ecosistema de EOS es lo que le permitirá seguir manteniendo su cuarta posición.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare