Noticias

Páginas Web para VR

single-image

Algunos programadores han determinado que el futuro del mundo digital esta asociado a la tecnología de Realidad Virtual, por lo cual desde hoy están preparando los proyectos y plataformas para estar listos cuando la inmersión en este mundo mejore más allá de solo los cascos. Entre estas personas se encuentras la empresa Glitch y Mozilla.

Las experiencias de realidad virtual han sido históricamente islas, aplicaciones ancladas a la plataforma que la desarrolló, pero en el último año se han realizado esfuerzos para vincularlos mediante el uso de herramientas y portales independientes del dispositivo.

La visión de Mozilla ha sido aprovechar la web y los navegadores para la realidad virtual, y ahora está lanzando un «kit de inicio» gratuito de WebVR desarrollado con la comunidad de desarrollo de aplicaciones y web Glitch.

Su kit es un curso en vídeos de cinco partes acompañado de ejemplos de códigos interactivos, diseñados para ayudar a los desarrolladores a aprender a usar A-Frame, un marco de desarrollo de WebVR gratuito.

A-Frame crea contenido VR que puede verse en los auriculares HTC Vive, Oculus Rift, Google Daydream y Gear VR, así como en computadoras de escritorio y portátiles, que incluyen desde complejos objetos animados en 3D hasta panoramas de 360 ​​grados.

«Nuestra esperanza es que este kit de inicio anime a cualquier persona que haya estado en la barrera de crear experiencias de realidad virtual para que se sumerjan y comiencen», explicó Mozilla en una publicación.

Con ese fin, se presentan ejemplos de códigos interactivos en el sitio de Glitch junto con instrucciones paso a paso y una ventana de visualización, lo que permite a los desarrolladores ver cómo un «remix» del código cambia la salida de VR.

Un ejemplo le permite jugar con planetas texturizados de nuestro sistema solar, agregando y editando esferas utilizando un simple código HTML. Se puede observar un extracto en la imagen inferior.

Con esta idea en mente, se podrán crear páginas web interactivas para las personas, permitiendo un mayor dinamismo que una plataforma 2D. Como sería CriptoTendencia si fuese 3D, pudiendo mostrarles los eventos y el texto de manera más interesante y explicativa.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare