Noticias

IBM inicia pruebas con tecnología Blockchain para el mantenimiento de registros clínicos

single-image

La unidad localizada en Canadá de la compañía de tecnología estadounidense IBM, se asoció con la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim con el objetivo de implementar tecnología Blockchain en los registros clínicos, según nos informa un comunicado de prensa publicado este 12 de febrero.

La cooperación de estas 2 compañías va a encargarse de probar la integración de la tecnología Blockchain con el mantenimiento de los registros clínicos, para proporcionar el nivel adecuado de integridad de los datos, de su transparencia y aumentar la seguridad del paciente, además de reducir costos y automatizar los procesos.

El vicepresidente de Asuntos médicos y regulatorios el Dr. Uli Broedl de Boehringer Ingelheim (Canadá) comento que: «El ecosistema de los registros clínicos es muy complejo, ya que involucra a diferentes partes interesadas, lo que genera una confianza limitada, transparencia e ineficiencias en los procesos sin un verdadero empoderamiento del paciente».

Esta colaboración junta IBM proporcionará tecnologías Blockchain para garantizar la confianza y la transparencia en todo el proceso de prueba.

Ya IBM en el pasado ha participado en varios proyectos relacionados con la salud. En enero de este año, la compañía tecnológica se asoció con el gigante asegurador estadounidense Aetna para crear una red de Blockchain adaptada a la industria de la salud.

Esa plataforma está siendo desarrollada para atender un estimado de 39 millones de clientes en todo el mundo, el sistema Blockchain se diseñara para agilizar el procesamiento y los pagos de reclamaciones de seguros, así como también para administrar directorios.

Establecida en 1885, Boehringer Ingelheim es una compañía farmacéutica global orientada a la investigación. En 2017, las ventas netas de la compañía se reportaron alrededor de 18 mil millones de euros.

El día de ayer la empresa de tecnología especializada en Blockchain llamada Bitfury anuncio una asociación con el mercado de radiología Blockchain Medical Diagnostic Web (MBW) con el objetivo de crear una plataforma Blockchain para mantener, compartir y proteger la información de diagnóstico e imágenes médicas, tales comp los rayos X y las tomografías computarizadas.

A principios de este mes, un consorcio de investigación y desarrollo médico, amplio su proyecto Blockchain para poder incluir un intercambio de datos, la identidad de los datos y la integridad de los datos. El proyecto se centrara en el uso de Blockchain para validar fuentes en la identificación de datos y mejorar el intercambio entre organizaciones.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare