Tecno

IBM invierte $2 mil millones en inteligencia artificial

single-image

«El monstruo tecnológico» de IBM, sigue moviendo sus piezas en el avance y desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

En consecuencia, IBM junto con el estado de Nueva York y varios recursos tecnológicos, está invirtiendo $ 2 mil millones en el IBM Research AI Hardware Center, enfocado en el desarrollo de silicio, redes y fabricación de IA de próxima generación, dijo IBM , entregue una mejora de la eficiencia de rendimiento 1000x AI en la próxima década.

International Business Machines Corp. , con sede en Armonk, Nueva York, ha estado impulsando nuevas tecnologías de rápido crecimiento, como IA, plataformas de computación en la nube y análisis para estimular el crecimiento y alejarse de las empresas heredadas, como las computadoras centrales. IBM se queda atrás Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. en la nube, donde se accede a muchas aplicaciones de AI.

Como parte de la inversión, la compañía creará un centro para la investigación y desarrollo de chips de computadora de IA en el campus del Instituto Politécnico SUNY en Albany.

En ese sentido, indicaron que la inversión de IBM se extenderá más allá de SUNY Poly, donde la compañía es un ancla desde hace mucho tiempo, para incluir otras instalaciones de IBM en el estado de Nueva York. La compañía proporcionará al menos $ 30 millones en efectivo y contribuciones en especie para la investigación de la IA en todo el sistema SUNY, y SUNY igualará hasta otros $ 25 millones.

Por supuesto, no se limita a fintech, pero el «Hardware Center de IA» se enfocará en la investigación, desarrollo, creación de prototipos, pruebas y simulación de chips de computadoras. El gobernador Andrew Cuomo estaba en el lugar para anunciar la inversión, en asociación con el estado de Nueva York, y dijo que el centro atraerá a nuevas empresas en el campo de IA y la investigación federal y creará varios cientos de nuevos empleos; así mismo.

Así compartió la noticia el gobernador de Nueva York:

«La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que vivimos y cómo operan las empresas, y esta asociación con IBM ayudará a garantizar que Nueva York continúe a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías innovadoras», dijo Cuomo en un comunicado.

Para apoyar la expansión, Nueva York acordó contribuir con $ 300 millones para la compra e instalación de equipos para el trabajo. Además, IBM y el estado invertirán $ 55 millones para financiar la investigación de inteligencia artificial en todo el sistema de la Universidad Estatal de Nueva York.

Con la noticia, diversas reacciones se destacaron en los medios:

«Esta inversión de IBM continuará haciendo crecer la industria de alta tecnología de Nueva York en la Región de la Capital y en todo el estado»… «El centro de hardware de inteligencia artificial ampliará la investigación y las asociaciones en el Instituto Politécnico SUNY, y garantizará que Tech Valley atraiga negocios y desarrollo innovadores que impulsen el desarrollo económico en la región». Vicegobernadora Kathy Hochul

«Bajo el liderazgo del gobernador, nuestra asociación con empresas continúa impulsando avances en la investigación y el crecimiento económico mientras se trabaja para combatir las enfermedades y todo, desde el cáncer a la mitigación del cambio climático»… «La inteligencia artificial es solo un ejemplo de cómo SUNY está invirtiendo en nuevos grupos de tecnología para preparar a nuestros estudiantes para los trabajos bien pagados del mañana».

«Los sistemas de hoy en día han logrado mejorar el rendimiento de AI al incorporar capacidades de aprendizaje automático con CPU y GPU de gran ancho de banda, aceleradores de AI especializados y equipos de red de alto rendimiento. Para mantener esta trayectoria, se necesita un nuevo pensamiento para acelerar el escalamiento del rendimiento de la IA para que coincida con las crecientes complejidades de la carga de trabajo de la IA”.
Mukesh Khare, vicepresidente de IBM Research Semiconductor

IBM también planea expandir y ampliar su asociación con SUNY Poly para el Centro de Investigación de Semiconductores (CSR), que expirará a fines de 2021, hasta al menos 2023, con una opción para extender la CSR por cinco años adicionales hasta el 2028.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare