Noticias

Cryptopia perdió $3,2 millones por ataque informático

single-image

Uno de los grandes temores de las casas de cambio de criptomonedas, es ser víctimas de ataques por piratas informáticos. Es por ello que estas plataformas se esfuerzan por tener estrictos protocolos de seguridad, con el fin de proteger los activos de sus clientes y los propios. Sin embargo, aún hay hackers que lograr salirse con la suya y violar la seguridad de los intercambios.

En esta oportunidad, la víctima de los ataques informáticos fue la casa de cambio Cryptopia, con sede en Nueva Zelanda, de la cual desaparecieron 3,2 millones de dólares a mediados de enero de este año.

Según se informa, este caso fue el primer hackeo importante del 2019, que se realizó el pasado 14 de enero. Primero, la plataforma informó a sus usuarios que se trataba de un mantenimiento no programada, en vista de las próximas actualizaciones. Sin embargo, el 15 de enero informaron a través de Twitter, que en realidad habían sido víctimas de una gran robo.

Y es que no sólo perdieron una gran cantidad de dinero, sino que se les restringieron los accesos a las billeteras.

El ataque se realizó en dos partes: primero, los delincuentes se apoderaron de 16 millones de dólares en tokens de Ethereum. Luego, dos semanas después, como el intercambio aún no había recuperado totalmente el control de sus seguridad, recibieron un segundo ataque, donde perdieron 175.875 dólares.

Hasta el momento, las esperanzas de recuperar algo de los 3,2 millones de dólares perdidos es casi nula. De hecho, según algunas investigaciones, parte de este dinero ya se encuentra en otros exchanges, como Binance y Bitbox.

Luego de lo sucedido, las agencias gubernamentales y autoridades como la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología y la Policía de Nueva Zelanda, unieron fuerzas para realizar una investigación en conjunto sobre este caso en particular, al considerarlo como una infracción grande en el país.

Cryptopia sigue trabajando para recuperar sus fondos, mejorar los protocolos de seguridad y reanudar sus actividades lo antes posible; aunque el optimismo no es lo que domina en la investigación, las autoridades de Nueva Zelanda están haciendo lo posible para encontrar a los responsables y hacerlos comparecer ante la justicia.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Avatar
    Aitor 7 meses ago
    Reply

    Buenos días.

    ¿Se sabe si podrán abrir pronto? tengo tokens de electroneum en cryotopia y me gustaría sacarlos de allí en vista de los últimos acontecimientos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare