Tecno

La ambigüedad del género en la Realidad Virtual

single-image

Desde que se tienen reportes históricos de la humanidad, el tema de las personas que dudan sobre su género ha sido tabú, llegando a ser castigado antiguamente incluso con la muerte.

Se debe reconocer que ha dio mejorando la situación para estas personas, la ley los protege en la mayoría de los países, pero aún existen los casos de discriminación y cacería por personas sin tolerancia en la vida real, causando casos de violencia tanto física como psicológica. Sin embargo, esto ocurre en el mundo real, pero en el mundo digital puedes ser lo que quieras.

Con la tecnología de Realidad Virtual, tu personaje puede ser lo que desees, incluyendo el género que deseas representar y, utilizando modificadores de voz, podrás simular tener voz de tu preferencia.

Esto ha permitido a personas que sienten que son el otro género pero con un cuerpo distinto y, los que tienen miedo de cambiar en la vida real por ser reprimidos, experimentar como sería ser del sexo opuesto, sin la sensación de ser juzgados por otras personas. Siempre esta el riesgo y el temor de que los descubran en caso que lo realicen en secreto de sus conocidos, pero eso es un tema de ciberseguridad.

Este fenómeno no es la primera vez que ocurre, dado que en un principio nació con los juegos Massively multiplayer online role-playing games (MMORPGs), en los cuales puedes crear tu propio personaje, se ha dado los casos que personas simulan ser del otro sexo porque se sienten más identificados con los mismos.

Un caso ejemplar es el famoso juego de World of Warcraft, en el cual una gran cantidad de jugadores simulaban ser del otro sexo con su personaje, actuando como si fuesen el personaje.

Con el desarrollo de la tecnología, los casos contra la humanidad han sido posible ser manejados, con el caso perfecto de la libertad de expresión, permitiendo que las personas puedan tener una voz y sea escuchado por el mundo. Sin embargo, se debe resaltar que aún el mundo no es perfecto, por lo cual aún existirá la opresión.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare