Inversiones

Litecoin está presentando una salida del mercado bajista a corto plazo

single-image
 

El camino hacia la recuperación de Litecoin desde sus mínimos de principio de enero parecían estar llegando al final antes de un repulsivo ataque bajista en el su ecosistema que demoró un poco más su comportamiento alcista.

Sin embargo a pesar del desempeño negativo de la criptomoneda para el día de hoy, existe una leve esperanza de recuperación para el final de la semana, según muestra su comportamiento gráfico.

De acuerdo a CoinMarketCap, Litecoin se cotiza en la séptima posición del mercado a un precio de $32,99 con una tasa negativa de 3,55% y un volumen de comercio de poco más de $749 millones de USD en las últimas 24 horas. Coineal es el exchange con más aporte al ecosistema de LTC con una contribución del 7.01% a través del par LTC/BTC.

El gráfico de 1 hora en la plataforma Binance, sugiere un ataque de osos repentino que estancó la carrera alcista que venía ocurriendo lentamente para el altcoin. Los puntos de resistencia y soporte son ahora $34.07 y $32.30 respectivamente.

Las proyecciones del comportamiento gráfico de LTC sugieren pronosticar un posible escenario alcista para final de semana en torno a los $33.85, lo que supondría niveles cercano a la resistencia inmediata a batir.

El indicador SAR Parabólico sugiere que la criptomoneda ha entrado nuevamente al control de osos, pero dado el comportamiento de sus candlestick, es posible que exista una reversión en esta tendencia.

El Chaikin Money Flow indica que el aún es pronto para decir que está ocurriendo una estampida de flujos de dinero fuera del ecosistema, lo que es bueno para LTC ya que indica una fuerte resistencia por parte de los alcistas.

Por su parte Awesome Oscillator está dibujando fuertes candelabros verdes, aún cuando en sentido negativo indican la buena perspectiva en tierra de osos para Litecoin a corto plazo.

En relación al gráfico de 1D, el panorama es similar con posibles escenarios bajistas (puntos a,b) y alcistas (c) a mediano y largo plazo respectivamente. El punto de soporte se mantiene en $22.36 y la resistencia inmediatas son $40.72 y $56.79.

El indicador MACD se mueve por encima de la línea de cero con histogramas en rojo, pero con un cruce positivo alejándose la línea móvil de flujo indicando pronta recuperación de precios.

Por su parte las Bandas de Bollinger se han expandido pero con una ligera contracción para cerrar espacio a la volatilidad presente en el mercado.

Para culminar el Indicador RSI nos denota el panorama bajista que sufre el ecosistema con un cruce hacia el sur, buscando entrar a la zona de venta de Litecoin.

En conclusión, Litecoin está sufriendo las consecuencias de un ataque inesperado de osos que han frenado la tendencia positiva que venía presentado la criptomoneda en los últimos días. Sin embargo, existe una posible recuperación a corto y mediano plazo para la criptomoneda, por lo menos equivalente al porcentaje de pérdida presentado en las últimas 24 horas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario