Noticias

Apple perjudica las plataformas AR y VR de iOS

single-image

Muchas personas les disgusta todo lo relacionado a Apple por las trabas que coloca para trabajar con él, especialmente si quieres desarrollar una aplicación para los dispositivos móviles. Hasta la fecha las personas que les apasionaba desarrollar Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), no habían tenido problemas, pero con la siguiente actualización del sistema operativo, se rompe esta tranquilidad.

El navegador Safari de Apple pronto evitará que los sitios web utilicen los datos de movimiento de su teléfono de forma predeterminada, lo que podría interrumpir las experiencias de AR y VR basadas en la web que se basan en esta funcionalidad, informa DigiDay.

Con iOS 12.2, la compañía está introduciendo una nueva configuración de privacidad llamada «Movimiento y acceso de orientación» en la versión 12.1 de su navegador, que se desactivará de forma predeterminada.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero DigiDay especula que un informe de Wired el año pasado es el culpable de los cambios.

El informe planteó la preocupación de que miles de sitios usaban scripts que extraían datos de los sensores de movimiento de un teléfono sin el consentimiento del usuario. Muchos de estos sitios utilizaron estos datos para el seguimiento, la recopilación de análisis y el reconocimiento de la audiencia.

Varios desarrolladores de VR y AR con los que habló DigiDay dijeron que esperaban que los cambios rompan aspectos de la funcionalidad de sus sitios. Podría afectar experiencias basadas en la web, como sitios promocionales para First Man de Sony, Spider-Man: Into the Spider-Verse, y el sitio «Samsung Within», por ejemplo.

El informe señaló que el acceso a otros datos desde un teléfono, como los datos de ubicación, está precedido por una ventana emergente que solicita el permiso del usuario, pero actualmente no está claro si los sitios podrán generar una notificación similar para solicitar acceso a datos de movimiento.

DigiDay especula que un sitio web afectado podría detectar cuándo se está utilizando Safari para acceder a él, y podría dirigir a un usuario a la página de configuración correspondiente para dar su consentimiento.

Incluso si esto es posible, podría ser un problema para los desarrolladores. El atractivo del contenido de AR y VR basado en la web es su baja barrera de entrada en comparación con las alternativas que requieren una aplicación o un auricular dedicado.

Sin embargo, requerir que las personas abran su menú de configuración introduce una barrera, aunque pequeña, que podría ser la diferencia entre alguien que intenta una experiencia de realidad virtual por primera vez, o le da un pase.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare