El último trabajo de Cryptograffiti completará el proceso de subasta en la plataforma Bitify en aproximadamente 02 días. Este trabajo, realizado en memoria de Hal Finney, uno de los principales expertos en criptografía y también conocido como el primer Bitcoin de Satoshi, aprobó la oferta de $31,000 por hora.
Cryptograffiti fue uno de los primeros artistas en el espacio de las criptomonedas, como reseña su portal oficial. Su trabajo está dedicado a difundir el movimiento cripto y la tecnología Blockchain en general.
Su trabajo se ha presentado en diversos medios prestigiosos como Bloomberg, The New York Times, Forbes y The Wall Street Journal por nombras algunos.
Su trabajo básicamente utiliza materiales escasos de la industria y son subidos a la blockchain como parte de los esfuerzos por preservar el arte “para siempre” y ha abarcado temas diversos de personalidades y eventos influyentes del criptoespacio como Satoshi y el CoinDesk Consensus entre otros resaltantes.
Su última pieza del año pasado, una de las más populares y vendidas de fue en base a la respuesta del CEO de JP Morgan , Jamie Dimon titulada “Terrible Store of Value”.
Esta semana, Cryptograffiti creó una foto del presidente de Venezuela Nicolás Maduro utilizando bolívares soberanos reutilizados.
Adicional ha presentado otra obra en honor a Hal Finney, titulada “Running Bitcoin”, una oda al conocido criptomano hoy fallecido, Hal Finney. Hal fue la primera persona en recibir Bitcoins en la historia de la criptomoneda de parte de una transacción directa de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
El retrato de Hal fue hecho con pequeños fragmentos de tarjetas de crédito desechados por las personas y en apenas tres días lleva $31,000 de oferta.
La ilustración se ejecuta en un nodo completo mediante el uso de un Nodo de Casa con WiFi conectado a la caja fuerte. Otra dato interesante es que la mitad de los ingreso se donará a una organización que ayuda a las personas que luchan contra la ALS (esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad causante de la muerte de Hal Finley).
Cryptograffiti había creado previamente un solo cisne negro del dólar estadounidense para resaltar la importancia de Lightning Network. El trabajo ‘Cisne negro’, comprado con uno de los valores monetarios más pequeños en la red de Bitcoin, es una prueba de que Cryptograffiti no es solo por inquietud artística o financiera, sino también por la aceptación de las monedas criptos.