Noticias

XRP será aceptado en 4.500 tiendas online

single-image

De acuerdo con una reciente publicación de la empresa de pagos criptográficos CoinGate, ha agregado el token XRP de Ripple a su lista de más de 50 monedas digitales que se pueden usar para realizar pagos por transacciones en línea.

CoinGate explicó que esta medida se debió a la popular demanda de la comunidad cripto sobre XRP para que el activo digital fuera aceptado como medio de pago. Con CoinGate aceptando XRP como una de las opciones de pago, la moneda digital ahora tiene acceso a más de 4,500 tiendas en línea que aceptan criptomonedas como medio de pago.

Así mismo, CoinGate explicó por qué era necesaria la inclusión de XRP:

«Nos complace atender a la enorme comunidad de XRP y ampliar enormemente los casos de uso de este activo digital. Al ser una de las primeras pasarelas de pago que procesan XRP de forma nativa, esperamos aumentar significativamente su utilidad. Para nuestros comerciantes, también es un gran negocio ya que, actualmente, XRP cae en una categoría de los mercados de criptomonedas más grandes de acuerdo con la capitalización. Por lo tanto, nos hace confiar en que esta integración definitivamente traerá más clientes a nuestros comerciantes muy pronto».

CoinGate, fundada en 2014, permite que varias empresas acepten pagos en criptomonedas. Ofrece pagos ya sea en Bitcoin o en EUR / USD, eliminando cualquier riesgo asociado con la volatilidad del precio de Bitcoin. Los usuarios también pueden comprar bitcoins de CoinGate mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y saldo móvil (crédito telefónico), o vender sus bitcoins a la empresa.

En última instancia, CoinGate ve esto como una adición lógica a su plataforma, que actualmente admite cerca de 50 monedas diferentes.A la fecha, XRP se encuentra en la segunda posición del mercado capital de criptomonedas, con un mercado total de poco más de $ 12 mil millones. 

CoinGate declaró en su publicación que el dominio de XRP en la industria de la criptografía traerá más clientes a los comerciantes del sitio pronto.

Cabe mencionar, que a diferencia de los cryptos que se han agregado anteriormente a la lista de CoinGate, XRP no se registra en la cadena de bloques, ya que CoinGate lanzó un validador de libro mayor de XRP para «acelerar aún más la descentralización de la red XRP».

El hecho de que todo el XRP esté minado previamente permite la verificación rápida de transacciones, cero comisiones y pagos transparentes.

A pesar de todos sus beneficios, el token XRP se encuentra constantemente en el extremo receptor cuando se trata del grado de centralización de la red. Sin embargo, CoinGate despejó el aire en su publicación al afirmar que existe una «estrategia de descentralización en curso» que apunta a mitigar de manera constante el grado de centralización de la Red Ripple. Interesante propuesta para observar.

Como se menciona CoinGate, no es sorprendente que los pagos realizados en XRP se liquiden en solo 4 segundos, mientras que toda la red es capaz de mantener +1,500 transacciones por segundo.

Pero lo que es más importante es que los pagos con XRP cuestan menos de una fracción de centavo – $ 0.00001, para ser exactos. El excelente rendimiento y la innegable conveniencia hacen del ledger una herramienta sólida para ejecutar pagos ocasionales en todo el mundo. 

Esa es la razón principal por la que elegimos XRP para nuestro próximo gran paso en el desarrollo. Con el lanzamiento del soporte de XRP, abrimos oportunidades para que XRP llegue fuera de su propio ecosistema a mercados más grandes. Al mismo tiempo, le permite a la comunidad utilizar el token en más formas que nunca antes.

Para promover la adopción de los pagos de XRP, CoinGate anunció un Programa Acelerador de $ 300 millones. La adición de XRP se produjo después de que CoinGate anunció que el proveedor de servicios de privacidad Surfshark será el primer comerciante en probar su solución Lightning Network (LN) para Litecoin.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare