Noticias

Facebook Crypto Project adquiere Startup Blockchain especializada en contratos inteligentes

single-image

La red de redes sociales Facebook ha adquirido a Chainspace en su primera adquisición aparente relacionada con Blockchain, informa Cheddar este 04 de febrero de 2019.

La firma de Blockchain fundada por investigadores del University College London se ha incorporado silenciosamente a la mayoria del equipo de investigación de Facebook en la rama Blockchain del gigante americano de las redes.

La adquisición del equipo de Chainspace, un movimiento conocido en Silicon Valley como contratista, es el signo más claro hasta ahora de la ambición de Facebook de ser un gran jugador en la naciente industria de la cadena de bloques. El veterano ejecutivo de Facebook y ex presidente de PayPal, David Marcus, fue elegido para liderar el grupo de Blockchain de Facebook a principios del año pasado.

Según el sitio web de la firma Chainspace, su proyecto se describe como “una plataforma de contratos inteligentes a escala planetaria” que utiliza una “red distribuida de Blockchains para la escalabilidad, la velocidad y la privacidad”.

Chainspace estaba desarrollando un sistema de pagos descentralizado utilizando smart contracts (contratos inteligentes en español), y en la parte superior de su webpage se explica en un banner el movimiento realizado junto a facebook.

“Estamos muy contentos de anunciar que el equipo se está moviendo hacia algo nuevo…” se lee en un banner en la parte superior de la página oficial de Chainspace.

Cuatro de los cinco investigadores detrás del informe técnico de Chainspace se unen al grupo de Blockchain de Facebook, según personas familiarizadas con el asunto. Dos de los autores del libro blanco, Alberto Sonnino y George Danezis, ya enumeran su emplo como investigadores de Blockchain en la oficina de Facebook en Likedln.

Un portavoz de Facebook confirmó a Cheddar que la compañía había contratado empleados de Chainspace, pero se negó a comentar sobre contrataciones específicas. Facebook no está adquiriendo ninguna de las tecnologías de Chainspace, según el vocero, quien se refirió a una declaración anterior sobre los esfuerzos de la cadena de bloques de la compañía.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología Blockchain. Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”.

Como ha informado anteriormente Cheddar, Facebook ha estado detrás de personal académico, gerentes de productos, ingenieros y expertos legales con experiencia en criptomonedas y tecnología blockchain.

Asimismo, Facebook estaba explorando la creación de su propia criptomoneda, que Bloomberg informó recientemente tomará la forma de stablecoins en WhatsApp.

No se tiene claro cuánto es el monto de la transacción , pero personas familiarizadas con el tema indicaron que podría estar por el orden de los $4 millones.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario