Noticias

XRP está sobreestimado en $6.1 billones, según Messari

single-image

Messari, una firma de investigación de mercados criptos, publicó recientemente el 24 de enero de este 2019, un informe en el que afirma que la actual capitalización de mercado de Ripple (XRP) está sobreestimada en unos $6.100 millones de dólares debido a la confusión sobre el suministro líquido en circulación de los tokens XRP.

Messari en el informe estima que la capitalización de mercado de XRP se ha exagerado hasta en un 48 por ciento. El informe indica que la segunda posición de XRP no es la que se supone que debería ser, de lo contrario estaría en el tercer lugar después de Bitcoin y Ethereum. Si estas tesis se consideran ciertas, la capitalización de mercado de XRP sería de $6.9 mil millones y no el actual al momento de escribir de $12,35 Billones de dólares.

En el informe Messari indica que han intentado contactar varias veces con representantes de Ripple para hacer comentarios, pero aún al momento del informe hace más de una semana no habían recibido información, por lo que procedieron a publicar el mismo con sus hallazgos encontrados.

Vale destacar, que el CEO de Messari, Ryan Selkis ese mismo día 24 de enero después de la publicación del informe, relató a través de su redo social Twitter que estaba siendo hostigado por la comunidad de Ripple.

El informe en general indica que el “suministro circulante” líquido y la “capitalización de mercado” de XRP se podrían exageran en un 48%. En el mismo informe indican que han tomado los índices de Bloomberg-Galaxy, MVIS CryptoCompare y Bitwise entre otros importantes, como punto de referencia para el cálculo respectio del suministro circulante de XRP.

De igual forma señalan que además de los fondos en depósitos en garantía a largo plazo y los 6,5 mil millones de XRP disponibles para la venta, los socios, cofundadores y la fundación Ripple parecen haber negociado límites de tasa de ventas en función del volumen inflado de intercambio de XRP.

Asimismo indican en el informe que exhortan a Ripple aclarar el proceso de cálculo de suministro de volumen de operaciones para XRP y por último indican cuáles fueron las asunciones tomadas por el equipo de Messari para contrarrestar dicho volumen declarado por Ripple en torno a su capitalización bursátil de $12 billones.

Sin embargo, aún no hay ninguna respuesta del ejecutivo de Ripple en las redes, pero la fuente reveló que se comunicaron con el equipo de CoinDesk para informar sobre la inexactitud del informe. Sin embargo, los medios de comunicación afirman que un portavoz de Ripple informa que la investigación Messari es un cálculo incorrecto de la capitalización del mercado.

A pesar de que Ryan Selkis le pidió al equipo de Ripple via Twitter estar abierto para revisar el informe juntos, hasta la fecha Ripple no ha dado respuesta alguna sobre tal petición.

La razón es que para Jed McCaleb, sus fondos en su poder, los activos de la Fundación, los fondos de Chris Larsen e incluso el XRP II, que en total asciende a aproximadamente 19.21 mil millones, se encuentran excluidos del informe Messari.

Además, la capitalización de mercado de XRP, según los informes de Messari, se ha exagerado en un totla de 46.83%. Al comparar esto con el precio actual de CoinMarketCap, XRP alcanza un capital de mercado de $6.584 mil millones, es decir; la cuarta posición, solo entre Ethereum y EOS.

Según los datos de los gráficos de XRP, el suministro total de XRP multiplicado por el precio actual de XRP, coloca la capitalización de mercado del token en aproximadamente $31 mil millones, muy por encima del suministro circulante real que indica Messari en su informe en $21.821 millones dólares.

Además, el informe no tiene en cuenta, la capitalización de mercado de los exchanges coreanos que están inherentemente excluidos, de las métricas de CoinMarketCap que devalúa el activo más de lo que debería.

Tradicionalmente, como dice Forbes Crypto Markets, como término financiero, “la capitalización de mercado es la oferta total multiplicada por el precio”.

Según este término, se estaría reportando en realidad de manera insuficiente en casi todas partes; por lo que Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, también enfrentaría las mismas ramificaciones si se excluyen los activos ‘restringido’.

A la muestra, el tweet reciente de Anthony Pompliano, el CEO y fundador de Galaxy Digital, que indicó que se perdieron 26,000 BTC, por lo que significaría que no podían acceder a ellos lo cual sería el caso de que la capitalización de mercado de Bitcoin también sería menor.

Por ahora, Messari no se ha pronunciado al respecto, y lo que pareció ser una batalla campal entre Messari y Ripple por ahora, se ha mantenido en tensa calma. Ripple (XRP) con su token homónimo aún continúa siendo para CoinMarketCap, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario