Noticias

Principal proveedor de transporte público en UK se apunta a la tecnología Blockchain

single-image
 

En Reino Unido uno de los principales proveedores de transporte publico Go-Ahead Group Plc se está asociando con la Startup de Blockchain DOVU, cuyo objetivo es introducir un sistema de recompensas Tokenizadas para clientes ferroviarios, según informó TechCrunch el 1 de febrero.

Un dato curioso es que, Go-Ahead aparte de ser de las compañías más cotizadas en la Bolsa de Valores de Londres, esta ofrece más de mil millones de viajes en tren y autobús en el Reino Unido cada año. Además de ser el operador de servicios de autobús más grande de Londres.

La Startup DOVU ya está lista para desplegar su plataforma de recompensas basada en Blockchain, la cual utiliza un Token ERC-20 nativo, DOV. El esquema de incentivación basado en Blockchain planteado por DOVU, se va a encargar de recompensar a los miembros por compartir sus datos de viaje, acompañado de un enfoque en la primera y la última etapa de los viajes de los pasajeros.

La COO y cofundadora de DOVU, Krasina Mileva, propuso que el sistema tokenizado proporcionará a Go-Ahead “datos procesables que pueden aumentar la eficiencia y mejorar los servicios”.

Esta plataforma además de alentar el intercambio de datos, va a utilizar recompensas en Tokens para los pasajeros debido a sus cambios en el comportamiento de viaje, aunque la naturaleza exacta de dichos cambios no se indica en la publicación de DOVU.

Según se informa, DOVU fue la finalista de un programa realizado por Go-Ahead llamado Billion Journey Project, con el objetivo de buscar soluciones innovadora para la industria del transporte.

DOVU anteriormente se ha asociado con el fabricante de automóviles BMW, para desarrollar un sistema de recompensas en Tokens que aliente a los conductores a realizar un seguimiento del kilometraje en sus vehículos arrendados.

El mes pasado una compañía encontró estas mismas soluciones, el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn AG (DB) se asoció con la plataforma de integración  Blockchain Unibright, para explorar la posibilidad de Tokenizar su ecosistema. El gigante ferroviario, que se considera el más grande de Europa, dijo que, pretende determinar si las soluciones descentralizadas pueden reducir los costos operativos.

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario