Noticias

Comprar inmuebles con criptomonedas sigue siendo rentable, a pesar de las caídas del mercado

single-image
 

El prolongado mercado bajista de las criptomonedas se ha llevado consigo muchos buenos negocios, los cuales no lograron prosperar debido a los bajos precios de las monedas digitales. De hecho, muchos inversionistas temen que sus aportes jamás den frutos. Sin embargo, hay un sector que se sigue beneficiando de los activos digitales a pesar de su caída: la venta de bienes raíces.

Aunque Bitcoin ha perdido más del 80% de su valor desde 2017, el mercado inmobiliario no se ha dejado golpear por estas caídas. El año en que BTC alcanzó su máximo histórico, la venta de bienes raíces utilizando la criptomoneda se hizo cada vez más popular.

Ahora que el activo a perdido tanto valor, sería normal creer que los vendedores de casas y apartamentos no desean arriesgarse a perder dinero utilizando monedas digitales, sin embargo la industria sigue empleando estos métodos como si el tiempo no hubiese pasado.

Por ejemplo, en Australia un medio regional informó sobre distintos inmuebles que estaban a la venta y podían cancelarse utilizando criptomonedas. La agencia de bienes raíces Ray White está vendiendo una lujosa casa en Sufers Paradise por 580.000 dólares y el vendedor aseguró que estaría dispuesto a aceptar el pago en BTC.

En un suburbio de Darwin, un apartamento se está vendiendo por casi 126 BTC o 600.000 dólares. Y en la ciudad de Helidon, Queensland, uno de los vendedores está ofreciendo una propiedad por 86.000 dólares cancelados en criptomonedas.

También en otra parte del mundo, en San Francisco, un anuncio de Craiglist asegura que se puede comprar una finca en la ladera de mediados de siglo por 3,3 millones de dólares. “El vendedor puede considerar ofertas que incluyen la contraprestación pagada en Bitcoins u otras formas de criptmonedas”, aseguró la publicación.

Casas, apartamentos, residencias de lujo y hasta hectáreas de terreno están siendo negociadas en estos momentos utilizando criptomonedas, sin importar el prolongado mercado bajista que afecta a toda la comunidad desde 2018.

Esta tendencia contradice muchas predicciones realizadas por algunos analistas, quienes consideraban que la caída de Bitcoin causaría que, eventualmente, la criptomoneda se dejara de utilizar. Sin embargo, el mercado de bienes raíces es una prueba de que no todas las predicciones se cumplen, así hayan sido hechas por grandes expertos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario