Tecno

Cada caída es un avance: zapatos inteligentes

single-image

Es un hecho que el activo más poderoso, el cual posee más valor en el mercado, es la información, dándole ventaja a las personas que las poseen. Por este interés, las empresas han diseñado productos que busquen manejar información, tanto almacenarla, procesarla como enviarla.

De aquí surge el fenómeno de IoT y los cientos de electrodomésticos con esta tecnología. Sin embargo, en esta ocasión no tocaremos dicho tema, nos enfocaremos en la innovación de la moda, queriendo decir que expondremos unos zapatos inteligentes.

Verily es la compañía que quiere hacer un zapato inteligente que pueda realizar un seguimiento del peso y controlar las caídas, de acuerdo con la CNBC. La compañía supuestamente ha estado buscando socios para desarrollar este zapato y llevarlo al mercado, pero es muy temprano en el proceso.

La inspiración de añadir la habilidad de la detección esta asociado a la aplicación en aparatos de bienestar, dado que el nuevo Apple Watch tiene una característica similar. Esto tiene sentido debido al creciente número de Baby Boomers y el riesgo muy real de que las lesiones caigan.

De hecho, las caídas son la principal causa de lesiones y muertes por lesiones en los ancianos estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y prevenir las caídas realmente podría salvar vidas.

+

El zapato se adapta a otros proyectos de Verily, anteriormente parte de Google Life Sciences, que incluyen una cuchara especial para personas con trastornos del movimiento. Esta cuchara busca mantener la estabilidad de los líquidos en ella, de esta manera ante un trastorno motoro, no derramará la comida y podrá disfrutar de su cereal mañanero.

Sin embargo, Verily no es la primera empresa en buscar zapatos inteligentes. E-VONE hace zapatos inteligentes en 26 estilos, y todos ellos contienen sensores que notificarán a alguien cuando te caigas.

Pero tanto E-VONE como Verily y los zapatos inteligentes de todos los demás tendrán que lidiar con los mismos problemas: pocas personas quieren usar los mismos zapatos todos los días, y muchas personas no usan zapatos en interiores. Al menos una zapatilla inteligente es una mejor idea para la prevención de caídas que el cinturón de airbag de $ 800.

Otro problema que sufren estos zapatos inteligentes es la apariencia, aún con 26 estilos distintos, habrán muchas personas que no les gustará ese tipo de zapatos, por ejemplo, las personas que prefieren botas o sandalias.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario