Noticias

La corte de Apelaciones de Florida revierte el fallo, Bitcoin puede ser considerado como dinero

single-image
 

El tribunal de apelación del Tercer Distrito de Florida, el 30 de enero, revocó una decisión sobre el caso de Michell Espinoza. Los cargos contra el comerciante de Bitcoin se habían desestimado en 2016 debido a que Bitcoin no es legalmente dinero. Sin embargo, el estado recientemente apeló por una revocación de la decisión porque Espinoza debería haberse registrado como un negocio de servicios monetarios según la ley de Florida.

Hace cinco años Michell Espinoza fue arrestado por transmisión ilegal de dinero por vender bitcoins a agentes encubiertos a través de la plataforma P2P Localbitcoins.

El arresto de Espinoza y Pascal Reid en febrero de 2014 fue el primer gran caso del estado que involucró la transmisión ilegal de dinero y los cargos de lavado junto con la popular criptomoneda.

Después de dos años de batallas legales, los cargos de Espinoza fueron finalmente rechazados por el Juez Pooler por considerar que Bitcoin no era dinero.

El juez también dijo que a pesar de las similitudes entre Bitcoin y la moneda fiduciaria, la primera no podía llamarse dinero por varias razones. Algunos de estos eran la volatilidad del activo que no podía convertirlo en una reserva de valor y la incapacidad de predecir el futuro de la criptomoneda.

Si bien el caso había sido desestimado, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de la Florida revocó la decisión.

+

Esto fue después de que el tribunal presentara una opinión en el tribunal el 30 de enero, que la decisión de Pooler debería ser revocada.

Los argumentos del estado en esta ocasión es que el juez Pooler debió registrarse en Florida e indica que “el tribunal de primera instancia cometió un error al descartar el Conde 1 (transmisión de dinero ílicito) porque Espinoza actuó como transmisor de dinero y como vendedor de instrumentos de pago”.

Además, el estado de Florida y los fiscales creen que Bitcoin es de hecho dinero tal como indican que “dado el lenguaje sencillo de los estatutos de Florida que rigen los negocios de servicios de dinero y la naturaleza de Bitcoin y cómo funciona, Espinoza actuaba como ambos”.

Sin embargo, la última presentación del miércoles detalla que la decisión no es definitiva, hasta que comience la disposición de una moción presentada oportunamente para una nueva audiencia.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario