Noticias

CEO de la unidad Blockchain de Swisscom abandonó repentinamente su puesto

single-image

Daniel Haudenschild, el CEO de la unidad de asesoría Blockchain de la compañía estatal de telecomunicaciones suiza, Swisscom, abandonó repentinamente su puesto, de acuerdo con un comunicado de la empresa publicado el 30 de enero de 2019.

Aunque la división se estaba dando excelentes resultados, Haudenschild decidió abandonarla hace poco, sin dar mayor explicación. Pero a sólo un día de haber dejado al gigante de telecomunicaciones estatal, el empresario aceptó el cargo de presidente en Crypto Valley Association. Sin embargo, Haudenschild aseguró que ambos eventos no estaban relacionados.

El ahora antiguo trabajador de Swisscom se negó a dar más detalles sobre su salida de la empresa y sus planes a futuro. A pesar de su actitud reservada, reveló que seguiría siendo accionista de Swisscom Blockchain y que su fe en la cadena de bloques no había cambiado.

«Mi creencia fundamental es que Blockchain puede solucionar los problemas que actualmente están dañados, como la inclusión financiera y la prueba de procedencia», declaró para Swissinfo, según reporta CoinTelegraph.

La compañía suiza tiene varios planes ambiciosos en mente, entre los que destaca su asociación con la Universidad de Ciencias Aplicadas en Zurich para crear una firma electrónica certificada para autenticar legalmente los contratos inteligentes basados en la cadena de bloques.

Es por ello que el puesto que dejó libre Haudenschild ya fue ocupado por otra persona. El CDO de Swisscom y jefe de negocios digitales, Roger Wüthrich-Hasenböhler, asumirá el cargo de director general interino de la unidad Blockchain de la compañía.

Pero el mismo Wüthrich-Hasenböhler considera que los zapatos de su predecesor no serán tan fáciles de llenar. El director interino aseguró que Haudenschild desempeñó un papel clave en el establecimiento de Swisscom Blockchain en 2017, ya que «hizo que las soluciones basadas en Blockchain sean accesibles para otras compañías».

Comentarios como estos dan a entender que la renuncia de Haudenschild fue una fuerte pérdida para la empresa.

Daniel no fue el único CEO de la industria Blockchain que repentinamente abandona su puesto. A inicios de mes, el CEO de Po.et, Jarrot Dicker, también se retiró de su cargo para convertirse en vicepresidente de tecnología comercial y desarrollo en el Washington Post, donde antes se había desempeñado como vicepresidente de innovación y estrategia comercial.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare