Noticias

El servicio de custodia de Bitcoin de Fidelity comenzará en marzo de 2019

single-image

Fidelity Investments, uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo con más de $7.2 billones en activos de clientes, en octubre de 2018 se burló de su escisión, Fidelity Digital Asset Services, LLC (FDAS).

Dirigido a inversores institucionales, debía ser una plataforma de custodia y ejecución comercial. Sin embargo, nada desde el anuncio se ha materializado. Un informe que surgió recientemente, alega que el FDAS se lanzará oficialmente en marzo de 2019.

Lo que si es cierto, es que hablar estos días en el mundo de las criptomonedas de inversores institucionales que finalmente se lanzarán al ecosistema, podría ayudar a bajar un poco el nerviosismo al respecto.

Citando fuentes anónimas familirizadas con el tema, Bloomberg afirma que éste es el siguiente paso en un plan que comenzó en octubre de 2018.

En ese momento, el CEO de Fidelity, Abigail Johnson, explicó: «Nuestro objetivo es hacer que los activos digitales nativos, como Bitcoin, sean más accesibles para los inversores. Esperamos seguir invirtiendo y experimentando, a largo plazo, con formas de hacer que esta clase de activos emergentes sea más fácil para que nuestros clientes entiendan y utilicen».

Fidelity describió el estado de los inversores criptos e institucionales como teniendo una «brecha en el apoyo a las instituciones. Esto ha creado una paradoja: mientras Greenwich Associates descubrió que el 70 por ciento de los ejecutivos de finanzas institucionales creen que las criptomonedas tendrán un lugar en el futuro de la industria», aunque a menudo se les impide legalmente hacerlo, insistió la compañía.

La directora ejecutiva de Fidelity, Abigail Johnson, es una firme defensora de las divisas digitales, ya que introdujo la minería de Bitcoin y Ethereum en la empresa en 2017. Ella declaró en una conferencia en Nueva York: «Soy creyente. Soy uno de las pocas personas que hoy están ante ustedes de una gran compañía de servicios financieros que no se ha dado por vencida con las monedas digitales».

El jefe de FDAS, Tom Jessop, alentó: «Hace varios años, comenzamos a explorar Blockchain y activos digitales, y esos esfuerzos han tenido éxito para ayudarnos a comprender y avanzar en nuestro pensamiento sobre las criptomonedas. La creación de Fidelity Digital Assets es el primer paso en una visión a largo plazo para crear una plataforma de nivel empresarial de servicio completo para activos digitales».

«Actualmente estamos sirviendo a un conjunto selecto de clientes elegibles a medida que nos compremeteremos cuidadosamente y priorizaremos a los posibles clientes en función de las necesidades, la jurisdicción y otros factores», cita Bloomberg a partir de una declaración bastante vaga emitida por la empresa.

Los servicios de custodia son comunes en los mercados tradicionales de inversión de acciones y bonos, son servicios de terceros que ofrecen mantener un activo para reducir la probabilidad de robo y difieren de los bancos en que no están autorizados para utilizar estos activos financieros para sus propios fines.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare