Noticias

Le llegó la hora a corea: Primera cripto sustentada con wones

single-image

Para la creación de cualquier cripto es necesario el respaldo en algún activo de valor, siendo el más común actualmente el dolar americano. Existen otros casos como barriles de petróleo, diamantes, acciones en empresas y otro tipo de activos.

Esto es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios poseedores de las criptos. Hasta hoy, no existía ninguna cripto respaldada por wones, la moneda nacional de Corea del Sur, reflejando su resistencia ante las mismas, pero esto se acabó con una Fintech valiente del territorio.

Fue la firma fintech BxB Inc. quien empezó esta aventura en corea, alegando haber lanzado la primera stablecoin respaldada por el won coreano.

Para comenzar, realizaron un lanzamiento preliminar de la moneda en Airswap, una plataforma de intercambio descentralizada, antes de que se lanzaran los tokens en el intercambio global y coreano, de acuerdo con una publicación del blog de Medium del cofundador de BxB Inc., Alex Friedberg.

El nombre oficial de la moneda es KRWb, donde al parecer, existe una relación 1:1 con los wones de respaldo que posee la compañia. Esta se basa en la plataforma de Ethereum, incluyendo un sistema de control con firma múltiple y auditoria externa.

Además, la compañía dio a conocer que la extracción y quema de la moneda es basado en contratos inteligentes, para asegurar su eficiencia en la liquidez.

El depósito inicial de 400 millones de wones ($ 360,000) se garantizó al valor equivalente de los tokens KRWb. Los fondos fueron generados por BxB Inc, así como la inversión de BxB Capital PTE Ltd. con sede en Singapur.

KRW estará disponible globalmente para cualquier usuario de un servicio compatible con ERC-20. Los usuarios no necesitan acceso al won para realizar transacciones con el KRWb.

Además, gracias las personas de CoinTelepragh Corea, se expuso a la luz que existen conversaciones entre esta compañía, Corea del Sur e intercambios globales. El tema de las conversaciones es generar y administrar una moneda distinta a las demás, la cual sea estable y menor riesgo posible asociado, garantizando seguridad para sus usuarios.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare