Tecno

Zuckerberg quiere todo unido: Whatsapp + Instagram + Messenger

single-image
 

Muchos no sabrán que Mark Zuckerberg, una de las mentes brillantes que creó Facebook y hoy es quien mueve sus hilos, es el dueño de las redes sociales Instagram y Whatsapp, las cuales compró por millones de dólares hace años. Recientemente anunció que desea unificar 3 de sus redes sociales por su similitud, planteando que sería innovador.

Actualmente, las personas de Facebook son dueños de dos plataformas de mensajería instantánea, la popular y más usada en casi todo el mundo, Whatsapp y, la desarrollada derivada de su aplicación principal, Facebook Messenger, la cual sirve como servicio de mensajes con tus contactos de Facebook.

Además, son poseedores de la plataforma de imágenes más grande de la red siendo Instagram, solo con una mínima competencia de Snapchat.

Zuckerberg plantea que las 3 aplicaciones poseen servicios parecidos, por lo cual sería buena idea unificarlas en una sola, obteniendo que solo exista Facebook y la nueva aplicación a desarrollar.

Las similitudes que comenta son por ejemplo la cualidad de subir “estados” o “stories” que tienen tiempo límite, borrándose a las 24 horas. Además, de los servicios de mensajes de voz que las tres poseen en sus servicios de mensajería.

Resalta que no unifica Facebook porque las imágenes o “posts” que se suben a esta red social son distintos a los de Instagram en esencia, por lo cual generaría un choque poco placentero para los usuarios que utilizan estas plataformas.

Las preguntas que empezaron a aparecer apenas realizó el anuncio fue como funcionará la relación número de teléfono y contacto de Facebook, refiriéndose que Whatsapp solo funciona quienes tengan tu número de celular, mientras Facebook es cualquiera que te agregue. Surge el temor que el número personal se vea expuesto o peligre su privacidad.

Hasta el momento Zuckerberg no ha dado respuestas o comentando más al respecto, son los medios quienes resaltan que esto solo es una idea de Mark, queriendo decir que puede que ocurra o no ocurra, no se ha realizado ningún comunicado oficial por parte de la compañía exponiendo estas propuestas. Esto quiere decir que actualmente esta idea solo fue un comentario de Mark en una entrevista que tuvo.

¿A ti te gustaría que estas 3 aplicaciones se unifiquen? Déjanos saber en la sección de comentarios.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario