Noticias

Ripple vendió $535 millones en XRP en 2018

single-image

El último informe de Ripple es más que impresionante y trae buenas noticias a la comunidad, lo que demuestra que la empresa y su activo digital están progresando rápidamente.

El informe revela cuánto XRP está vendiendo la compañía y las cifras muestran un aumento masivo en el número de jugadores institucionales que están comprando el activo digital de Ripple.

Ripple vendió aproximadamente $181 millones en XRP en 2017. Según el último informe de Ripple, ese número aumentó a $535 millones en 2018.

De los $535 millones, la compañía vendió $171 millones de XRP a instituciones y el resto del activo digital se vendió a intercambios criptos y más compañías que han tenido acuerdos con Ripple.

El informe señala además que las ventas de tokens XRP en el cuarto trimestre de 2018 ascendieron a un valor de $129.03 millones, lo que equivale al 0.24 por ciento del volumen global de XRP.

El informe también analizó la correlación de XRP con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) durante 2018.

«En el cuarto trimestre, vimos una liquidación general de la volatilidad del XRP en comparación con el pasado de los trimestres. La volatilidad de los rendimientos diarios de XRP fue del 5 por ciento, el promedio trimestral más bajo desde el cuarto trimestres de 2016. Por el contrario, observamos que el volumen promedio diario de XRP aumentó sustancialmente en $595.7M, el promedio más alto desde el primer trimestre de 2018», dice el informe.

Otra noticia interesante del informe es que 30 intercambios criptos más han incluido XRP en T4 2018 y el número actual de intercambios criptográficos que han incluido el activo digital hasta ahora supera los 100.

Antes del lanzamiento de los resultados trimestrales, la firma de análisis de cifrado Messari publicó un informe, alegando que la capitalización de mercado de XRP podría estar sobrevaluado hasta en 6.000 millones de dólares. El informe indica que la oferta de circulación líquida de XRP se puede sobreestimar en un 48%, lo que sitúa la capitalización de mercado «real» en $6.9 mil millones en lugar de los $13 mil millones actualmente informados en CoinMarketCap.

Brad Garlinghouse comparó BTC con XRP, y aunque dijo que Bitcoin tiene un gran potencial para convertirse en un sólido almacén de valor, XRP es mucho mejor en lo que respecta a las transacciones transfronterizas.

Dijo que XRP es mucho más escalable y también de bajo costo y más rápido.

De todos modos, con las últimas noticias sobre los 30 nuevos listados y la gran cantidad de compañías que compran XRP, parece que el activo digital está caminando por el camino hacia la adopción masiva.

A principios de esta semana, el Instituto de Investigación de Fintech en la Universidad Tsinghua de Beijing lanzó una beca de investigación de Blockchain con el apoyo de Ripple.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare