Tecno

Netflix tiene nuevo retador: Fortnite

single-image
 

Netflix es una de las empresas que ha logrado cambiar de forma permanente la manera de entretenimiento en el hogar, revolucionando la manera de ver películas. Ha tenido grandes retadores para este trono, como Disney y HBO, pero ninguno está cerca de impactarlo o asustarlo. Sin embargo, un nuevo retador inesperado asustó al rey, amenazando la estabilidad de su reino, el conocido juego de Fortnite.

En lo que es a la vez una revelación fascinante y un disparo vicioso contra uno de sus principales rivales, Netflix dijo en una carta a los accionistas el jueves que, en términos de tiempo frente a la pantalla, Fortnite es una preocupación más apremiante para el negocio de la compañía que HBO.

Si bien podría no ser una comparación de uno a uno, sí sabemos que decenas de millones de personas (de todas las edades) pasan horas al día jugando Fortnite en sus teléfonos, tabletas, consolas y computadoras.

Más importante que cualquier otra métrica para Netflix es la cantidad de tiempo que los consumidores pasan transmitiendo su contenido, lo que hace que un juego popular como Fortnite sea tan amenazante, si no más, que cualquier otro competidor directo, como HBO, Hulu, Showtime o el próximo Servicios de la talla de Disney y Apple.

“En los Estados Unidos, ganamos alrededor del 10% del tiempo de pantalla de televisión y menos que el tiempo de pantalla móvil”, afirmó Netflix en su informe trimestral de ganancias el jueves. “En otros países, ganamos un porcentaje menor de tiempo de pantalla debido a una menor penetración de nuestro servicio. Ganamos tiempo de pantalla para el consumidor, tanto móvil como por televisión, lejos de un conjunto muy amplio de competidores. Competimos con (y perdemos) contra Fortnite más que con HBO”.

+

2018 fue el primer año completo de Fortnite en el mercado, y logró superar los 200 millones de jugadores totales a lo largo del año. Por el bien de la comparación, Netflix solo alcanzó los 139 millones de suscriptores de pago. El jugador Fortnite promedio pasa de 6 a 10 horas a la semana en el juego. Puedes ver por qué Fortnite tiene la atención de Netflix.

“Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado compitiendo para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias”, agrega Netflix.

“Y a diferencia de HBO (o en realidad de cualquier servicio de transmisión), Fortnite es un juego gratuito, por lo que la barrera de entrada es simplemente poseer un dispositivo que juegue el juego”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario