En este último día y finales momentos del The North American Bitcoin Conference 2019, realizado en Miami, decidieron realizar la charla que no podía faltar, hablemos de inversión y Bitcoin, siendo esto lo que tienen en común los mencionados en el título, expertos en el área y dispuestos a comentarnos al respecto, no es nada más y menos que Moe Levin, uno de los fundadores de Keynote, la empresa encargada de organizar TNABC y The World Blockchain Forum.

En esta charla contamos con la presencia de las siguientes cabezas del mercado:

  • Mate Tokay: el cofundador de Bitcoin.com
  • James Putra: director de estrategias de producto en TradeStation
  • Stephen Schaeffer: jefe de operaciones en MGT Capital Investments
  • Marlon Yarde: director en Barbados Stock Exchange

Comienzan conversando sobre el impacto que ha tenido las criptomonedas, especialmente Bitcoin, sobre el mundo financiero. Empezando con los servicios financieros, los cuales su calidad de seguridad y eficiencia ha tenido que escalar rápidamente por la demanda de servicios, mejorando tanto solamente las transacciones con criptomoendas, como las que no.

La recomendación que dan a las empresas que aún no han comenzado a practicar con estos activos digitales es: “solo falta que se digan que si pueden”, resaltando lo sencillo que fue aprender una vez que practicas.

Posteriormente, mencionan los fallos a arreglar en el criptomercado, comenzando con la asimetría de información, siendo el causante de muchos de los problemas actualmente, especialmente con los reguladores que no comprenden la idea de las criptomonedas.

Resaltan que se nota la diferencia de hace 10 años, como finales de 2017 y parte del 2018 y, la actualidad. En un principio no se sabía nada de las criptomonedas, luego en 2017 y 2018 con la explosión de sus precios, los reguladores tuvieron que aprender rápidamente lo que han obviado por años, hasta la actualidad, donde en general ha mejorado la educación del tema, pero sigue el problema de falta de información, causando la duda si algo es real o no.

Continúan conversando sobre la evolución de la estructura y protocolos que se han formado en el criptomercado, denotando que ya no son los burdos bocetos de hace 10 años, alegando que el día de hoy existen bases fuertes y sólidas para el mercado, pero requieren ser más detalladas si se desea un crecimiento sostenido.

Además, exponen que parte del cambio en estas estructuras fue el establecimiento de reglas definidas, permitiendo que todos puedan jugar el mismo juego en igualdad de oportunidades.

Comentan que, si bien las regulaciones pueden centralizar o cambiar la idea de los activos digitales, reconocen que debe existir un equilibrio para poder funcionar, dado que no puedes simplemente eliminar el sistema anterior. Vuelven a mencionar que hoy los reguladores se encuentran más preparados que a comienzos de 2018, esto incluye los expertos del Wall Street.

Además de los reguladores, actualmente el crecimiento del conocimiento de las personas corrientes es impresionante, haciendo el símil que es por esto que hoy (en el salón del evento), todos los presentes tienen cuentas en sitios de intercambio y carteras digitales.

Concluyen diciendo que las criptomonedas son un activo poderoso en el mercado financiero, obteniendo valor e influencia ante sus nuevos pares, rechazar su idea es rechazar el progreso.

Deja un comentario