Noticias

Toros en China: restricciones podrían ser la clave para la próxima corrida de toros de Bitcoin

single-image

Desde el 2018, las criptomonedas se han mantenido en un mercado de osos que ha desesperanzado a más de un inversionista. Aunque muchos especialistas están convencidos de que esta situación se mantendrá por este 2019, otros aseguran que este año sucederá la gran recuperación que todos esperan con ansias. Y puede ser que la clave de todo sea China.

China, la segunda economía más grande del mundo, es un país caracterizado por fuertes restricciones, en especial cuando se trata de las salidas de capital. Las regulaciones establecen que los ciudadanos no tienen permitido mover más de 50.000 dólares fuera del país y las empresas sólo pueden cambiar yuan (moneda de curso legal) por otras divisas con la aparición de las autoridades pertinentes.

Esta norma se remonta a la época de la industrialización del país, cuando China, queriendo proteger e impulsar su economía, estableció ciertas medidas restrictivas. Sin embargo, en estos momentos normativas como estas parecen no tener mucho sentido.

Algunos expertos aseguran que regulaciones como estas se mantienen con el único objetivo de mantener controlada y coaccionar a la población rica del país para que sigan la línea del partido comunista, que tiene el control del gobierno chino.

Sean razones de «protección» o control, lo cierto es que las medidas existen. Sin embargo, tienen un límite de acción, ya que muchos empresarios chinos han buscado métodos alternativos para enviar sus inversiones fuera del país. Y es aquí donde entran las criptomonedas.

Bien es sabido que el gobierno Chino ha tenido una postura bastante represiva respecto a las monedas digitales, en especial con Bitcoin. Pero esto no ha evitado que parte de la población siga estando relacionada con la criptografía. De hecho, muchos empresarios han empleado la criptomoneda como una forma para mover sus fondos fuera del país.

Uno de los momentos más significativos fue cuando una oleada de empresarios, comerciantes y exportadores chinos sacaron grandes cantidades de dinero del país usando Bitcoin, lo que hizo que el nivel de la criptomoneda aumentara de 200 dólares hasta su máximo histórico de casi 20.000 dólares.

Según registros del mes pasado, se muestra que las salidas de capital aumentaron significativamente. Esto podría significar que, en los próximos meses, se dará la tan esperada corrida de toros en Bitcoin que toda la comunidad criptográfica ha estado esperando.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare