Noticias

David Chaum, inventor del dinero digital habla de Elixxir en TNABC 2019

single-image

Como lo anunciamos hace un  par de días, hoy inicia el TNABC 2019, evento que se está llevando a cabo en la ciudad de Miami, considerada como la conferencia más grande y de mayor duración en el espacio de la tecnología Blockchain, desde el 2012 han realizado 12 conferencias globales y nuestro equipo de CriptoTendencia está presente para llevarles de primera mano todos los detalles durante esta edición.

La bienvenida estuvo a cargo de David Chaum quién es reconocido como el inventor del dinero digital, David también es conocido por otras innovaciones fundamentales en criptografía, incluida la privacidad y la tecnología de elección segura. Actualmente dirige el proyecto blockchain de Elixxir, una plataforma privada y escalable capaz de procesar un gran volumen de pagos, mensajes y transferencias de archivos.

En su participación, abordó una alternativa a las arquitecturas de bloqueos como Bitcoinas, la validación sin firmas privadas por transacción, David discutió en el escenario sobre la innovadora red mixta de Elixxir.

Chaum, expresó que muchos han soñado con escalar la tecnología descentralizada, proporcionando a los consumidores la velocidad a la que están acostumbrados y la privacidad que esperan, todo ello sin comprometer la seguridad y que el equipo de Elixxir está encantado de anunciar sus logros en la implementación de un avance fundamental en la tecnología descentralizada que permite el rendimiento y la privacidad en una escala global del consumidor.

Si algo puede diferenciar y caracterizar a la innovadora red mixta de Elixxir es la velocidad, que permite realizar pagos y mensajería de 10 segundos; la intimidad que se centra en metadatos de transacciones sin precedentes; La seguridad, reduciendo el riesgo casi a cero, criptoanalítica y resistencia cuántica y por último la escala, que proporciona volúmenes de transacciones a escala del consumidor (> 100,000 TPS).

Aclaró que el pago y la mensajería de Elixxir ya están en funcionamiento, destacó que este proyecto tiene dos innovaciones fundamentales que han sido las que han permitido la capacidad de Elixxir para escalar el rendimiento y la privacidad de forma segura.

En primer lugar los nodos se seleccionan para trabajar juntos mediante un algoritmo aleatorio descentralizado. Esto crea mayor privacidad e integridad de la red. Y como segundo lugar, Todas las operaciones de clave pública por transacción se calculan previamente; solo las «funciones hash» se utilizan en tiempo real por transacción.

Bajo la dirección de David Chaum, el inventor del dinero digital, pionero en la seguridad y la privacidad digital, todo el equipo que conforma este gran proyecto, cree que esto se trata de una oportunidad principal de tomar blockchain mainstream que promete lograr grandes cambios en esta industria.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare