Noticias

Cuando los japoneses se deciden, van con todo: inversión en cripto cartera

single-image

El gigante en tecnología e innovación parece estar aceptando las criptomonedas en su territorio, asumiendo que no las puede detener, pero las puede guiar a un camino seguro, disminuyendo el riesgo y evitando actos ilícitos. Es por esta razón que Japón está permitiendo inversiones en este tópico, siendo el tema a tratar en este artículo, cuando Finance SBI respalda la billetera móvil BRD.

Para comprender, SBI Crypto Investment fue la filial del gigante financiero japonés encargada de realizar la operación, invirtiendo en la empresa de criptografía Breadwinner AG, el desarrollador de la cartera de dispositivos criptográficos móviles BRD, con sede en Suiza.

La manera de proceder fue, utilizando el fondo de inversión criptográfica que SBI tenía apartada realizaron la transacción, sin embargo, esta no reveló el monto contribuido a Breadwinner.

De hecho, se hizo público únicamente esta operación gracias a la investigación de CoinTelegraph Japón, dado que han estado observando el movimiento de las inversiones, valor de activos y movimientos en el país.

Para comprender la situación hay que saber que, BRD opera en 170 países y ha sido descargado por 1,8 millones de usuarios de Android e iOS. El anuncio de resultados interinos de SBI revela que en los seis meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2018, SBI Holdings registró más de 176 millones de yenes en ingresos (alrededor de $ 1.6 millones). Por lo cual, permite entender que SBI tiene la posibilidad de invertir en un servicio más riesgoso de lo usual, sin incurrir en una pérdida crítica si falla el programa.

Es importante esa última parte, porque BRD no ha respondido a la solicitud de comentarios de CoinTelegraph y, siguen sin anunciar la razón de su inversión ni el tamaño de la misma. Actualmente no se puede determinar estas preguntas porque fue inesperado, lo que se puede afirmar es que SBI tiende a tener éxito en sus inversiones.

El Grupo SBI en su conjunto también ha invertido anteriormente en el espacio criptográfico. La compañía anunció en agosto que había invertido en el intercambio de criptomonedas LastRoots por segunda vez.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare