Bitcoin

Lightning Network de Bitcoin vale más de $2 millones

single-image
 

La red Ligthning Network (LN) de Bitcoin está creciendo más rápido de lo esperado a medida que la capacidad de la red ha aumentado a 575 BTC por un valor de $2.04 millones.

Lightning Network era una solución que ayudaría a Bitcoin a escalar y manejar todas las transacciones y los nuevos usuarios que estaban vertiendo en el zumbido de Bitcoin. La LN agrega otra capa a la cadena de bloques de Bitcoin y les permite a los usuarios crear un canal entre usuarios que luego pueden transferir dinero de manera bidireccional con tarifas infinitesimales o sin cargos.

Lightning Network, desde su inicio, ha crecido de manera masiva y ha ganado mucha tracción y se ha convertido en la corriente principal, ya que es instántanea y más segura.

Según los datos obtenidos de 1 ML, en el momento de la redacción, el número de nodos para LN es de 5.376, que ha aumentado en un 20% desde el mes pasado. El número de canales en la red principal de LN también se ha incrementado en un 42.7% en el último mes y actualmente se encuentra en aproximadamente 20 mil canales.

La capacidad de la red también se ha incrementado en un 21% y actualmente tiene un valor de hasta 575 BTC, es decir, aproximadamente $205 millones en BTC se encuentran actualmente en la red principal de Lightning Network. Sin embargo, la cuenta atrás del nodo está a poco cientos de alcanzar el millón.

Sin embargo, estas estadísticas son diferentes en comparación con un tweet de un usuario, @khannib. Según él, el número total de canales abiertos a partir del 14 de enero de 2019 es de aproximadamente 24 mil. Además, el valor BTC total en todos los canales suma 582 BTC, es decir, $2.06 millones.

+

@BitfuryGeorge, un usuario de Twitter comentó:

“No puedo esperar el momento en que abra mi billetera Lightning; transferir mis BTC y proporcionar líquidez para una cantidad masiva de micro-transacciones. Oye, @rogerkver, tu equipo de comprar café de Starbucks por casi ninguna tarifa -> próximamente.”

@khannib tuiteó:

Hace menos de 1 año, Lightning Network cruzó 1 BTC en capacidad de canal. Ahora está en 581 BTC. ¿En que será en 2020?.”

@juansaieh, un usuario de Twitter comentó:

Redirigiendo los ingresos de los mineros a las entidades de enrutamiento. No va a funcionar. Cualquiera que entienda Bitcoin sabe que los negocios mineros son sagrados. El único problema que resuelve Bitcoin es la doble prevención de gastos”.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario