Noticias

Google presuntamente bloqueó anuncios de Ethereum

single-image
 

Hace unos días, una nueva empresa criptográfica Serbia, dedicada a Ethereum, notó que sus anuncios en Google por alguna razón ya no estaban apareciendo. Ivestigando más a fondo, descubrieron que la palabar “Ethereum” había sido prohibida en Google Ads, por lo que no aparecerían más anuncios sobre la criptomoneda a los usuarios de la plataforma.

Por los momentos, Google no se ha pronunciado al respecto, a pesar de las diversas solicitudes que ha hecho la compañía Serbia que se dio cuenta de la situación. Al continuar tratando de contactarse con Google por varios días seguidos sin ningún resultado, la startup escribió:

“Hemos estado usando Google Ads durante los últimos 6 meses para ayudarnos a obtener más visibilidad de nuestros servicios de auditoría de contratos inteligentes y hemos notado un cambio extraño en los últimos días. Parece que Google colocó en la lista negra a Ethereum como palabra clave. Cualquiera de las palabras clave que contienen ‘Ethereum’ en nuestras campañas ya no muestran anuncios desde el 9 de enero”.

Lo más probables es que la compañía no haya colocado en la lista negra a los anuncios de monedas digitales en general. Sin embargo, debido a los múltiples casos de estafas y fraudes que ocurrieron durante el 2018, se presume que la plataforma está tardando en colocar nuevas publicidades para asegurarse que sean legales.

Es importante recordar que Google prohibió los anuncios de criptomonedas en marzo del 2018. Varios meses después, en septiembre, la compañía anunció que levantaba la prohibición.

Pero ahora el 2019 sorprende a la comunidad criptográfica al presuntamente bloquear los anuncios relacionados con Ethereum, escenario que causó bastante preocupación en la startup serbia.

“Nos preocupa que Google esté apuntando a Ethereum, específicamente por alguna razón y queríamos ver si, como comunidad, podríamos ejercer cierta presión sobre el equipo de Google Ads para ajustar su política de palabras clave o al menos proporcionar una explicación razonables para tales regulaciones discriminatorias”.

Que sus anuncios no puedan ser publicados, es un duro golpe para cualquier empresa, en especial para las que llevan menos tiempo en la industria, ya que están perdiendo a gran cantidad de posibles clientes.

Por ello, la startup espera que, en los próximos días, Google se pronuncie sobre esta situación y divulgue cuál es su posición oficial respecto al tema.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario