Noticias

Análisis de Flipside Crypto revela que el resurgimiento de ballenas de BTC pueden afectar los precios

single-image
 

Según datos del análisis realizado por la empresa de criptoanalisis Flipside Crypto, reveló que a partir de octubre, un gran número de tenedores que no habían tocado sus Bitcoins durante seis meses y más de dos años y medio comenzaron a mover sus monedas. Este evento sugiere que se avecinan cambios de precios más dramáticos.

Eric Stone, director de ciencias de la información de Flipside, comentó:

“Definitivamente es un gran cambio. Hay más potencial que de costumbre para las oscilaciones de precios”.

La firma ha encontrado que la tendencia ha continuado desde el inicio del nuevo año, con las llamadas billeteras digitales que han estado activas en los últimos 30 días y ahora tienen alrededor del 60% de la oferta circulante. En general, el suministro de Bitcoins activos ha aumentado un 40% desde mediados de 2018.

“El hecho de que esas carteras hayan estado activas recientemente nos lleva a creer que pronto podrían estar activos de nuevo”, dijo Stone. “Dicho de otra manera: no tenemos ninguna razón para esperar que permanezcan estancadas por más de dos años o más”.

Durante el 2015 y 2017 se produjeron una oscilación de precios bastante  movida, según Stone en un 40% ha aumentado la oferta de Bitcoins. Ante la volatilidad que ha presentado el mercado durante los últimos meses, una actividad similar de billetera precedió a grandes oscilaciones de precios en 2015 y 2017, logrando el máximo histórico de Bitcoin del que tanto hemos hablado de $ 20,000 hacia el final del año.

Que la actividad potencialmente se mueva, depende de la concentración de la propiedad. En esta industria se le denomina “ballenas” con cerca de 1.000 direcciones de monederos que, según se informa, poseen el 85% de todos los Bitcoins y que además incluyen a inversionistas que se han mantenido inactivos durante el colapso de los últimos dos años.

Es lo que ha engendrado el apodo de la industria de las ballenas de Bitcoin, cuyas considerables participaciones pueden conferir un importante poder para mover los mercados.

“Definitivamente hemos visto que muchos tenedores de Bitcoin de larga data se están activando”, agregó David Balter, director ejecutivo de Flipside.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario