Noticias

¿El gobierno de Malasia legalizará las Criptomonedas?

single-image
 

Este 2019 se apunta otro país de Asia al planteo sobre la legalidad de las Criptomonedas. ¿Malasia será capaz de regularlas o simplemente se desligara de esos temas?

Por lo tanto esto demuestra un ambiente  de incertidumbre en el Gobierno de Malasia con respecto a las Criptomonedas y su legalización, así es informado por medios locales en el idioma inglés New Straits Times el 12 de enero del 2019.

El ministro de territorios federales de Malasia, Khalid Abdul Samad responde a la pregunta sobre si las monedas digitales son actualmente legales o ilegales. Dice que:

«En este momento, la respuesta no es legal ni ilegal, ya que la situación aún no está clara».

Samad también señala que mientras estuvo involucrado en el proyecto de Harapan Coin (HRP), una propuesta de Criptomoneda política, no fue nombrado ministro de finanzas, y señaló  que  en ese asunto, ya no está bajo su jurisdicción.

En Diciembre del 2018 el regulador de finanzas de Malasia junto al Banco central emitió un comunicado confirmando el establecimiento de una regulación sobre los activos de criptomoneda y oferta inicial de monedas (ICO).

+

Samad también ha propuesto anteriormente que el Banco Negara de Malasia en conjunto con el Primer Ministro Tun Dr Mahathir Mohamad usen la moneda digital, Harapan Coin, para las transacciones del gobierno.

Sin embargo, como medios locales informaron en noviembre del año pasado, un miembro del Parlamento de Malasia había propuesto al gobierno lograr implementar normas adecuadas a las Criptomonedas, antes de emprender el proyecto de la moneda digital de Harapan.

En 2018 se realizó un análisis muy específico sobre qué tanto por ciento de los fondos recaudados para el proyecto de la moneda digital Harapan estaban destinados a los administradores del sistema, el cual era un estimado de un 30 por ciento, estos administradores permanecen efectivamente en el anonimato.

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare