Noticias

Tailandia da sus primeros pasos en lo cripto

single-image
 

Es de conocimiento público que en el continente asiático tiene un relación de amor – odio con las criptomonedas, con constantes situaciones de choques entre ambas partes, tanto los reguladores como con el mercado criptográfico.

A finales de 2018 la situación parecía calmada, en el sentido que los analistas consideraban que ambas partes estaban en el mismo ritmo y destino. A comienzos de este 2019, parece que esta tranquilidad esta dando frutos, hablemos del caso de Tailandia y sus firmas criptográficas.

Recientemente, el Ministerio de Finanzas del país en cuestión emitió licencia de negocios de activos digitales a cuatro firmas criptográficas, otorgando el certificado oficial que realiza transacciones avaladas por la institución oficial del gobierno.

Según lo explicado, las licencias fueron emitidas por recomendación de la SEC de Tailandia, considerando que estas firmas cumplen los requisitos necesarios para realizar actividades en el país. Las cuatro compañías que recibieron una licencia son intercambios: Bitcoin Exchange Co. Ltd, Bitkub Online Co. Ltd, Satang Corporation, y la firma de corretaje de criptomonedas Coins TH Co. Ltd.

Según se informa, existe otra solicitud para operar un intercambio de activos digitales, presentada por Coin Asset Co. Ltd, la cual se encuentra en estudio por un cambio en los ejecutivos de la compañía. La compañía está autorizada para continuar las operaciones mientras el Ministerio de Finanzas está considerando el cambio.

Sin embargo, no todo es alegría y aceptación, demuestran que son exigentes al rechazar las solicitudes de Cash2coin y Southeast Asia Digital Exchange Co. (SEADEX), supuestamente por no cumplir con los criterios exigidos por la SEC. Según el aviso, como resultado del rechazo de sus solicitudes, Cash2coin y SEADEX han recibido la orden de cesar sus operaciones. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas permitirá que las compañías continúen sus operaciones hasta el 14 de enero.

Que ocurran este tipo de situaciones es beneficioso para el país, porque los reguladores estan reflejando sus intenciones de aceptar las firmas criptográficas, sin esto implicar que abandonan sus preocupaciones ante las mismas, por lo cual al establecer requisitos básicos, las reglas del juego son colocadas y permite el flujo del mismo.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario