Noticias

Hackean Twitter de organización belga sin fines de lucro para ofrecer criptoestafa

single-image
+
 

Uno de los graves problemas a los que se enfrentan los entusiastas de criptomonedas son las diversas estafas de las que pueden ser víctimas. Los criminales que se dedican a estas prácticas, cada día son más astutos y cuentan con nuevos métodos para hacer caer a personas inocentes en sus engaños. Esta vez, hackearon la cuenta de Twitter de una organización belga sin fines de lucro para ofrecer una criptoestafa.

El año pasado, Twitter inundó los titulares de la comunidad criptográfica debido a los diversos casos de cuentas falsas que se hacían pasar por personalidades famosas para engañar a los demás usuarios y quitarles sus monedas digitales. Algunos piratas informáticos incluso lograron verificar estas cuentas o robar algunas ya verificadas.

Aunque la plataforma aseguró que estaban trabajando arduamente para solucionar este problema de seguridad, no se habían visto cambios significativos; y tal parece que, por ahora, tampoco se verán, ya que nuevamente se tiene un caso de robo de cuenta para realizar una estafa.

De acuerdo con CoinTelegraph, los delincuentes se apoderaron de la cuenta de la Federación de Empresas de Bélgica (FEB), organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover los intereses de las empresas belgas, y la hicieron pasar por una cuenta afiliada a la famosa casa de cambio Coinbase.

Luego de hacerse con el control de la cuenta, los hackers la transformaron para que pareciera realmente estar afiliada a Coinbase. De hecho, en la descripción del usuario decía «Cuenta oficial de promoción de Coinbase», su perfil y fotos eran relacionados con el exchange y tenían un link para el acceso directo a su página.

Luego de hacer retweet a varias publicaciones de la cuenta oficial de Coinbase, para ganar cierta «credibilidad», se dispusieron a realizar la estafa. En un tweet, los piratas informáticos invitaban al resto de los usuarios a participar en un sorteo donde estrían regalando 3.000 Bitcoins, debido a la celebración por el crecimiento de los clientes de la casa de cambio a «más de 30.000.000 de usuarios».

Pero las señales de que era una estafa se hicieron notar, a pesar de tener la cuenta verificada. Lo más resaltante fueron los errores al redactar, ya que el tweet en un momento aseguraba que eran 30.000.000 usuarios y en otro que se trataban de 30.000.

Ahora, la cuenta ya no tiene el logo ni señales de estar relacionado con Coinbase, aunque los retweets que hizo a la cuenta oficial aún permanecen. Por su parte, el tweet que contenía la estafa fue eliminado.

Casos como este, lamentablemente, fueron bastante comunes durante todo el 2018. Se espera que este año, a pesar de no haber iniciado con tan buen pie, la historia sea diferente.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario