Criptomonedas

Los 4 errores más comunes de los Crypto Traders

single-image
 

Tal vez te haya atraído las criptos porque has visto las enormes ganancias que los individuos han logrado en la esfera y pensastes: “Bueno, no puede ser tan díficil ¿no?”.

Esto es correcto e incorrecto. La buena noticia es que su presunción original es correcta: definitivamente hay mucho dinero que ganar en las criptomonedas. Sin embargo, lo negativo es que tendrá que pasar por los crecientes dolores de ser un comerciante primero antes de obtener ganancias.

Por lo tanto, existen una serie de dificultades a las que se enfrentará eventualmente todo comerciante de criptomonedas (traders).

1- “Soy más inteligente que la mayoría de las personas: no cometeré los mismo errores”

Este escollo es algo que no atrapa a todos, pero “asesina” absolutamente a aquellos que son inteligentes. Sí es cierto que puede tener la mejor preparación en finanzas en la mejor universidad, experiencia y trayectoria, el comercio no es así y ninguna de las cosas anteriores son importantes.

El trading es un juego piscológico. Un estudiante de secundaria puede aprender a trazar, leer indicadores y calibrar los ciclos de mercado, no es ciencia espacial. Se trata de si uno está dispuesto a dedicar el tiempo y la dedicación para aprender esos conceptos y probarlos.

Pocos comerciantes emplean la estrategia de las mayorías, porque como seres humanos, estamos conectados para evitar una acción /criptomoneda que ha estado muy en negativo últimamente.

Esta es solo una de las muchas formas en que las personas inteligentes se ganan a sí mismas en el mercado. Las personas inteligentes también tienden a ser más resistentes a adoptar estrategias de mercado probadas y verdaderas.

Por lo general, las personas inteligentes han prosperado a los largo de su vida al abandonar el camino trillado y descubrir algo propio que funcione. Y en su mayor parte, esto ha funcionado. Sin embargo, no lo hará en el trading.

2- Unirse a un grupo de Pump & Dump

Es probable que el 95% de los operadores de criptomonedas se hayan unido a un grupo de PnD en algún momento, ya se de forma intencionada o incosciente.

Las monedas a las que se dirigen son una capitalización de mercado relativamente baja, por lo que es definitivamente más que posible aumentar el precio en varios puntos porcentuales. En teoría si te unes a estos grupos, recibes una llamada y puedes obtener dinero fácil. Desafortunadammente, esto a menudo nunca es el caso.

Generalmente estos grupos funcionan por redes sociales donde hacen el “llamado” y son en la mayoría “ballenas” con mucho capital libre para manipular la criptomoneda a su conveniencia.

3- Perder dinero en montones

Todos pierden dinero, eso es solo una parte del juego. Incluso los expertos pierden dinero. Si dicen que no lo hacen, entonces simplemente están mintiendo. Es casi imposible hacer todas las llamadas correctamente.

Hay un montón de historias sobre comerciantes legendarios que tuvieron un gran éxito en los mercados en un momento dado, solo para perderlos todo más tarde. Si practicas buenas técnicas de inversión con suerte no te conviertes en uno de ellos.

Sin embargo, siempre es una posibilidad si no se mantiene disciplando en este mundo altamente volátil y riesgoso.

Ir invicto no es lo que te hace genial, es ser un ganador constante en general. Está bien tomar una pérdida mientras esté en beneficio neto. Esa es la marca a la que deberías aspirar como comerciante.

4- Haciendo oficios emocionales

Siguiendo con la sección anterior, esto tenía que ser declarado. Es muy probable que haya un momento en tu carrera comercial en el que hagas un gran intercambio o uno realmente terrible. En cualquier caso, estarás en tu punto más vulnerable.

Cuando haces un gran intercambio, te sientes como un genio. La sensación de euforia de hacer una gran cantidad de dinero de la nada junto con el hecho de que se manifiesta desde su propia estrategia genera un nivel peligroso de confianza y exuberancia que lo hará tomar algunas decisiones realmente estúpidas si no se controla.

Si el caso es contrario, que se ha realizado una gran pérdida, el sentimiento de los comerciantes generalmente es: Haz otro comercio para duplicar las apuestas y cubrir las pérdidas en lugar de alejarse con una pérdida. Generalmente esta es la forma más frecuente en la que los traders pierden dinero.

Finalmente, lo que todo trader o comerciante de criptmonedas principiante o experimentado debe tener en cuenta, es lo riesgoso de este tipo de prácticas, por lo tanto debe tomarse en serio el tema de formación antes de lanzarse a una piscina de ballenas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario