Noticias

Predicción y avances de Litecoin en el 2019

single-image
 

Litecoin es una criptomoneda alternativa a Bitcoin. Que nace en 2011 desarrollada por su creador  Charlee Lee para efectuar pagos P2P a través de Internet, es la séptima mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Esta moneda presenta una alternativa interesante a media y largo plazo de crecimiento sostenido, analistas y expertos en el tema consideran que Litecoin tendrá un futuro alentador este 2019.

Litecoin (LTC ) mantiene plena compatibilidad con Bitcoin API, LTC es muy fácil de integrar a las aplicaciones que ya ofrecen apoyo a Bitcoin. Una de las principales ventajas ofrecidas por la red Litecoin es la confirmación de transacción más rápida, convirtiéndola en la moneda ideal para realizar pequeñas compras.

Litecoin cubrió el UFC

Miles de millones de personas vieron eso en pay-per-view. Un gran ejercicio en el conocimiento de la marca al presentar Litecoin a personas que nunca antes han oído hablar de ella.

Algunas actualizaciones interesantes entorno a Litecoin

  • La red de rayos en Litecoin que pasa sobre cien nodos, lo que es un gran paso adelante para la red de rayos.
  • Surf Air, que es una compañía privada de vuelos que opera en la costa oeste de los Estados Unidos, ahora está aceptando Litecoin
  • La fungibilidad de Litecoin, una característica de privacidad para aumentar esta fungibilidad.
  • Un centro comercial de Singapur agregó un nuevo Bitcoin y Litecoin ATM.
  • Litecoin compra 9.9% en el banco WEG: al comprar el 10% en un banco Alemán, automáticamente ayudará a la adopción generalizada de las criptomonedas como remesas, préstamos, microfinanzas, comercio electrónico, etc.
  • Una cadena brasileña de supermercados que opera en Río de Janeiro llamada Oasis ahora está aceptando dinero en efectivo Litecoin Y Bitcoin.

Litecoin en el futuro

Hacer una predicción del futuro de una criptomoneda es tarea difícil, se necesita conocer como es percibida por la comunidad de inversores quiénes a la larga son los que influyen en su precio.

Litecoin tiene una comunidad muy fuerte y una creciente adopción por parte de comerciantes. Se estima que para este 2019 se tengan algunos movimientos importantes entorno a una tendencia alcista en esta criptomoneda. Especialmente si se da una recuperación en general de todo el mercado, el cual hemos visto caer recientemente el año pasado.

El mercado en general se encuentra en un periodo bajista, por lo que algunos inversores buscan comprar en precios mínimo y aprovechar el rally alcista que se puede avecinar. Nos encontramos en  una etapa decisiva para el mercado de las criptomonedas. La capitalización global ha alcanzado mininos por segunda vez en la historia.

Por otro lado, el precio del Bitcoin descrito en un análisis técnico ha alcanzado un «triple suelo» de donde se ha levantado siempre. Considerando a Litecoin como su hermano menor sin duda el precio de LTC comenzará a subir muy pronto.

Un aspecto importante  sobre el futuro de esta criptomoneda es la confianza que genera su creador Charlee Lee y su probado conocimiento de las criptomonedas. Esta moneda, tiene un futuro prometedor y un techo alto a volver a alcanzar.

En tal sentido, Litecoin apunta en ser una oportunidad de inversión interesante, pero muchas otras criptomonedas pueden decir lo mismo, pero Litecoin tiene mucho por dar en el futuro.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario