Noticias

Los cajeros automáticos se siguen expandiendo en todo el mundo

single-image
 

La expansión de cajeros automáticos de Bitcoin han crecido recientemente en el mundo, así lo sostiene las estadísticas de Coinatmradar.com. Liderando EE.UU. con el mayor número de cajeros automáticos con 2.493, representando así un 55.9%. 45 de los 50 estados tienen al menos un cajero automático de criptomoneda, liderando California con 475.

Las estadísticas arrojan que existen unos 4.000 cajeros automáticos en el mundo y casi todos admiten Bitcoin. Los también conocidos como BATM, han estado en un constante crecimiento, no solo en los países europeos desarrollados, sino también en América Latina y Asia.

Por su parte, Canadá, tiene el 71.7% con 2.981 de los cajeros automáticos criptográficos del mundo.

Así mimo, Europa tiene un total 23,1%, representando así 958 cajeros criptográficos. Austria respeta las redes criptográficas, con 270, y el Reino Unido no está muy lejos de tener 214.

A pesar de que el Bitcoin perdió más del 70% de su valor durante el año pasado, no ha sido impedimento para que el crecimiento se haya llevado a cabo. Por su parte, otros países con un número relativamente alto de cajeros automáticos criptográficos son España (65), República Checa (65), Rusia (46) y Suiza (45).

En otros lugares del mundo, puede encontrar 107 cajeros automáticos criptográficos en Asia, con el mayor número en Hong Kong con 32. África  tiene siete cajeros automáticos. Australia tiene 51 cajeros automáticos y la pequeña isla de San Cristóbal y Nieves tiene uno.

América Latina

Actualmente América Latina posee más del 1.7% de los sistemas de administración de correo electrónico encriptado del mundo. Colombia lidera el grupo, con 26, este crecimiento se registró el último año, debido a que las empresas empezaron a expandirse para proveer a los inmigrantes Venezolanos que negocian criptografía desde Colombia, por la crisis que vive el país vecino actualmente. México por su parte, tiene 11 cajeros, Argentina ocho, Costa Rica y Guatemala tienen uno.

Cada día se instalan más cajeros automáticos

Según Coinatmradar.com, cada día se instalan alrededor de seis cajeros automáticos criptográficos. Por lo general, las máquinas son dispositivos de una sola vía, por lo que se pueden usar para comprar criptomonedas. Génesis Coin es el mayor fabricante, con 1.326 puntos en todo el mundo. Es seguido de cerca por General Bytes, con 1,250 y luego Lamassu, que tiene 435.

A pesar de la caída que tuvo el mercado de criptoactivos este 2018, se estima que así como la implementación de cajeros automáticos criptográficos se expandió en gran parte del mundo durante el año pasado, se continúe dando durante este 2019.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario