Tecno

Las películas se hacen realidad en CES: carros que se manejan solos

single-image
 

La idea de carros que se pueden manejar solos hasta ahora solo había ocurrido en la magia del cine, con James Bond y Batman dejando que su computadora los ayude en su día a día. El día de hoy en el Consumer Electronics Show se ha demostrado que las películas cobran realidad, con una tendencia de compañias por todo el mundo exponiendo sus avances en este tema.

Anteriormente diversas empresas habían probado durante el año sus inventos, con ciertos problemas como choques o cruces ilegales, como el carro inteligente de Google o Tesla. Durante el CES de este año, son otras compañías las que están dominando y marcando la tendencia en el tema, incluso realizando pruebas en vivo.

Hyundai: Alertemos

La famosa empresa americana expuso su carro inteligente que es capaz de manejarse por su cuenta, destacando su cualidad más importante, siendo capaz de emitir luces de alerta ultra potentes, con el poder de ser vistas por otros vehículos y peatones a 450 pies de distancia.

Flir: sentir el calor

Flir es una compañía dedicada a diseñar sistemas enfocados en la vida cotidiana del americano estadounidense, en el CES decidieron anunciar su prototipo de carro inteligente que se conduce solo, buscando solucionar los problemas cotidianos de “manejar”.

La tecnología innovadora que decidieron implementar combina imágenes térmicas con sensores con el objetivo de hacer que el auto-manejo en las calles oscuras, con niebla, nieve o concurridas de la ciudad sea más seguro.

Ford: retomar el trono

Que compañías como Tesla o Google dominaran el reino de los carros inteligentes no le gustó a los viejos reyes, por lo cual Ford decidió responder fuerte con el lanzamiento de su propio carro inteligente, el cual anuncian que es lo suficientemente inteligente y seguro, asegurando que realizará con éxito sus pruebas en la tormentosa ciudad de Washington DC.

BMW: no se quedarán callados

Igualmente que su compañero Ford, BMW no permitirá que otras compañías entren a su territorio sin competencia alguna, por lo cual anuncian su carro que es capaz de realizar lecturas 3D del camino, permitiendo reaccionar ante cualquier problema.

Lyft: superar a UBER

Esta empresa surgió con la misma idea que UBER, ofrecer una plataforma online que te permite reservar un taxi de manera rápida y segura, dándole la oportunidad a una gran cantidad de personas que desean dar el servicio.

Sin embargo, se ha estancado y no ha podido superar a su contrincante, por lo cual, le ganará en el área de innovación tecnológica. Asociándose con APTIV, decidieron desarrollar el sistema de transporte sin conductor, el cual le gustó bastante al actor Neil Patrick Harris.

Chrysler: comodidad antes que nada

Para Chrysler la carrera de cual carro es más rápido, más deslumbrante o más grande no les interesa, ellos quieren ofrecerte un viaje cómodo sin preocupaciones. Por lo cual, su carro inteligente se enfoca en darte comodidad mientras disfrutas el viaje sin tener que manejar.

Casos Importantes

Aunque son asociados en esta tecnología, sus proyectos siguen en estado de estudio, por lo cual no se les hizo hincapié. Tenemos el caso de Blackberry que decidió introducirse en este mercado. Otro caso destacable fueron los carros de carreras y voladores sin conductor de varias compañías. Además, el caso de AutoX, quien quiere crear un sistema que te lleva la comida a la casa.

Se resalta que existe la posibilidad que al momento de publicar este artículo, durante el CES se hayan expuesto más carros.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario