Noticias

Ya puedes comprar Bitcoin en tiendas de tabaco en Francia

single-image
 

Este 8 de enero, al menos 24 tiendas de tabaco han comenzado a vender cupones de Bitcoin en París, la capital francesa. Tras el anuncio de un nuevo plan para permitir que los vendedores de tabaco en Francia ofrezcan Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) para comprar en las tiendas, KeplerK ha cumplido su promesa.

En un seguimiento de su anuncio de noviembre de 2018, la empresa parisina FinTech Keplerk  ha forjado una asociación con seis centros ‘tabac’ en toda la capital francesa. La cooperación vería a los vendedores de tabaco ofrecer cupones de Bitcoin, similares a las tarjetas de regalo, que pueden canjearse por la moneda digital a través de la cartera criptográfica de Keplerk.

Conocidas ampliamente como “tabacs”, las tiendas recibieron la aprobación regulatoria para las ventas en criptomoneda a fines del año pasado.

Actualmente, tabacs ya no es reconocida por vender cigarros y créditos para teléfonos celulares, sino como un punto de venta para la moneda virtual más popular.

Adil Zakhar, uno de los co-fundadores de Keplerk, dijo que el número total de puntos de venta de tabaco que venden bitcoins alcanzaría los 100 para fines de esta semana.

Se espera que más de 6,500 tabacs, que representan alrededor de un cuarto de las tiendas de tabaco registradas en Francia, comiencen a ofrecer cupones BTC en febrero.

“A algunas personas les resulta complicado obtener bitcoins en línea”, dijo Zakhar a Reuters. “Confían en el propietario de su tienda de tabaco local más de lo que confiarían en algún sitio web anónimo remoto”.

Según el sitio de noticias francés Capital.fr, los vales se pueden comprar en unidades de 50, 100 o 250 euros, y Keplerk cobra una comisión del 7 por ciento por cada bono vendido, de los cuales el 1.25 por ciento se entrega a la tabac.

Para que el proceso sea lo más sencillo posible, las compras de Bitcoin se suministran como un código único en un recibo impreso que se puede canjear a través de la billetera KeplerK para obtener los Bitcoins. Para crear una billetera KeplerK, los clientes deberán completar los cheques KYC completos y proporcionar su dirección de correo electrónico y número de teléfono.

El inicio de las ventas marca un punto más en el confuso entorno legislativo que rodea a la criptomoneda que ha persistido en Francia. Recordemos que los reguladores franceses han advertido al público contra la inversión en criptomonedas, diciendo que son instrumentos financieros no regulados y son altamente volátiles. Sin embargo, no han bloqueado el plan de tabac de Keplerk.

Al mismo tiempo, tanto Bitcoin como los bancos siguen dando de que hablar en los medios de comunicación tradicionales por otras razones.

Recientemente en diversos medios se publicó sobre un nuevo proyecto del movimiento “chalecos amarillos”, donde los organizadores piden una salida de los bancos este sábado 12 de enero. Algo está pasando en Francia y Bitcoin parece ser la bandera de los sucesos.

Con el objetivo de presionar al gobierno “sin la más mínima violencia”, el llamado “Referendum des Percepteurs” (Referéndum “Coleccionistas”) refleja fielmente un evento similar en el mundo de Bitcoin de la semana pasada: la Prueba de llaves de Trace Mayer.

Al mismo tiempo, muchos curiosos y entusiastas de Bitcoin continúan la búsqueda de una recompensa de Bitcoin escondida como parte de un mural del artista Pascal Boyart. Una billetera abierta para contribuciones al fondo del premio actualmente contiene 0.287 BTC ($ 1.155).

Sin lugar a dudas, el descontento social hacia los gobiernos sigue siendo la forma que ha permitido al mayor número de personas la apertura, conocimiento y adopción de Bitcoin. En mi opinión, es algo que cada vez será con mayor frecuencia en todos los rincones del orbe.

Los ejemplos son claros: Irán, Venezuela, Francia llevan buen ritmo en ese sentido. Corea del sur en su momento, por su “miedo” a un posible ataque nuclear en 2017 llevó los precios de BTC por arriba del promedio internacional.

Cuando no hay mucho que perder, quemas todas tus naves.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario