Noticias

Rusos tienen ahora más opciones para comprar criptomonedas

single-image
+

Durante el último año, se recordará el espacio criptográfico como un ciclo bajista y de reducción de capitalización. En 2018, las monedas líderes como BTC vieron una caída del 80 por ciento en su valoración en comparación con los máximos históricos alcanzados en las últimas semanas de 2017.

Sin embargo, según Olga Prokhorova, de la consultora de inversiones del International Financial Center, la caída de los precios no ha disminuido significativamente el interés en las criptomonedas, y Rusia no es una excepción.

En un encuentro con el canal de noticias de Federal Press, Prokhorova citó datos de un estudio recientemente publicado por la Universidad de Cambridge que reveló que el número de usuarios con identidad identificada en el ecosistema ha aumentado a más de 35 millones.

El estudio también observó el aumento de los volúmenes de transacciones en los intercambios P2P, como las monedas locales de países que han experimentado una crisis monetaria. Rusia, que ha pasado por una crisis financiera en el pasado, fue incluida en este grupo de naciones lideradas por Venezuela, que actualmente está en problemas económicos.

Con la excepción de un par de semanas durante el otoño pasado, los volúmenes semanales de Localbitcoins en rublos rusos han seguido una tendencia ascendente desde la primavera de 2018, según Coin Dance, desde el mínimo del año de alrededor de 740 millones de rublos a mediados de marzo (aproximadamente $ 10.6 millones) a más de 1.200 millones de rublos (casi $ 18 millones) en la última semana completa de diciembre.

+

Formas populares para comprar monedas digitales en Rusia

Los intercambios entre pares no son la única opción para los rusos que buscan adquirir criptomonedas. Hay una serie de otras plataformas y la publicación en línea rusa 1rre ha resumido recientemente las alternativas probadas, comenzando con los intercambios que son populares en el país como Exmo, Bitfinex y Bitstamp.

Otra plataforma de comercio global líder, Huobi, recientemente abrió una oficina en Rusia y lanzó un sitio web en idioma ruso. Livecoin, Yobit, Hitbtc, C-cex y Spectrocoin también se pueden agregar a la lista, de acuerdo con publicaciones anteriores. Los intercambios criptográficos son posiblemente la forma más segura de comprar monedas digitales, pero los usuarios deben pasar los procedimientos KYC y pagar las tarifas.

Otra opción es utilizar un procesador de pagos en línea como Webmoney, que recientemente ofreció a sus clientes la posibilidad de comprar e intercambiar criptomonedas con dinero fiduciario. Los suscriptores verificados también pueden retirar dinero directamente a sus tarjetas bancarias. La principal desventaja en este caso es el tipo de cambio, los comentarios de los medios de comunicación.

Un número de intercambiadores en línea que operan en el país se han convertido en una opción popular para muchos comerciantes criptográficos rusos. Sin embargo, el uso de sus servicios sigue siendo riesgoso y requiere una investigación previa.

Una plataforma llamada Best Change ayuda a los rusos a hacer eso. El sitio web proporciona información sobre las diferentes opciones para intercambiar criptomonedas con dinero fiduciario y se verifica que todos los intercambiadores que figuran en la lista están verificados.

Se han instalado cajeros de criptomonedas en más de 20 ciudades rusas, desde la capital, Moscú, con al menos ocho cajeros automáticos, hasta Yakutsk en Siberia. Si bien la mayoría de ellos solo ofrece compras de monedas digitales populares como BCH, BTC, ETH y LTC, algunos de estos dispositivos también soportan las ventas.

Un nuevo rastreador ruso de BATM, Cryptocoinmap.ru, se lanzó recientemente, como se informó en diciembre en Bitcoin News. La información sobre sus tarifas y límites de transacción se puede encontrar en Coinatmradar.com.

Los rusos también pueden comprar y vender criptomonedas utilizando los robots Telegram. Uno de ellos, @btc_change_bot, brinda soporte en ruso. Conecta a compradores y vendedores de efectivo electrónico por una comisión del 1 por ciento sobre el monto negociado.

Por último, la posibilidad de un criptorublo sigue ausente debido a las declaraciones emitidas por distintas personalidades políticas que incluyen al propio Vladimir Putín.


 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)