Noticias

El gigante Overstock anuncia que pagará parte de sus impuestos con Bitcoin

single-image

La compañía minorista estadounidense Overstock.com anunció que pagará parte de sus impuestos comerciales en el estado de Ohio utilizando Bitcoin (BTC), según un anuncio publicado en su sitio web el 3 de enero.

Ohio es un estado que en particular ha mostrado su interés en el mundo cifrado, y es por eso, que estas nuevas regulaciones impositivas a nivel estatal lo colocan a la vanguardia de la adopción de la criptomoneda en los Estados Unidos.

Casi más de un mes después de que el estado de Ohio anunciara un portal de pago único en su tipo llamado ‘OhioCrypto’, que permite a las empresas remitir impuestos mediante la criptomoneda.

Según fuentes cercanas al asunto, la tienda minorista en línea estadounidense de gran reputación, Overstock ha ingresado en los libros de historia como la primera empresa con presencia nacional en los Estados Unidos en remitir impuestos utilizando la criptomoneda.

El CEO de Overstock y defensor de blockchain Patrick M. Byrne dijo en el anuncio:

Durante mucho tiempo hemos pensado que la adopción gubernamental inteligente de tecnologías emergentes como las criptomonedas (cuando se acompaña de una legislación no restrictiva sobre estas tecnologías) es la mejor manera de garantizar que los Estados Unidos no pierdan nuestro lugar en la vanguardia de la economía mundial en constante avance. Estamos orgullosos de asociarnos con gobiernos y funcionarios con visión de futuro como Ohio y el Tesorero Mandel para ayudar a iniciar una era de confianza a través de la tecnología para los sistemas financieros esenciales de nuestra nación.

De acuerdo con la entrevista concedida a la revista Fortune, el tesorero del Estado de Ohio, Josh Mandel, mencionó que el programa de recaudación de impuestos de Bitcoin se introdujo con el objetivo de brindar conveniencia a las empresas del estado. Esto también ayudaría a calificar al estado como el líder en la adopción de la tecnología blockchain.

Mandel agregó:

«Aplaudimos a Overstock por convertirse en la primera marca nacional en Estados Unidos en registrarse para pagar impuestos a través de la criptomoneda. Su adopción de la tecnología blockchain se adelantó a su tiempo y estamos orgullosos de que se unan a OhioCrypto.com» 

Usar Bitcoin para pagar impuestos de todos modos sería sensato para los contribuyentes en ese estado de la unión americana, ya que la tarifa de servicio para los pagos de Bitcoin es solo del 1% en comparación con el 2.5% que se cobra actualmente a quien opta por pagar con tarjeta de crédito.

Esta iniciativa introducida por los reguladores estatales de Ohio a partir de ahora cubre 23 tipos de impuestos comerciales, incluido el que se cobra en tabaco y combustible. Para Overstock, los impuestos que se pueden pagar a través de Bitcoin son el Impuesto sobre la Actividad Comercial (CAT), que se aplica a las empresas con más de $ 150,000 en recibos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare