Noticias

La única criptomoneda que aceptarán en esta tienda de Fortnite será Monero

single-image

Aunque el año que acaba de terminar no fue el mejor para las criptomonedas, eso no detuvo que cada día más personas empezaran a aceptarlas como método de pago. Una industria que particularmente ha apoyado esto es la de los juegos.

Ya varios de los juegos más famosos del momento permiten cancelar algunas expansiones o compra de ítems especiales con monedas digitales; pero esta tienda de Fortnite anunció que, a partir de ahora, nada más aceptará Monero (XMR).

Fortnite fue, sin duda, uno de los juegos más populares del 2018. El videojuego en línea, desarrollado por Epic Games, ya cuenta con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo.

Retail Row, la tienda de productos para el videojuego, anunció el 1 de enero que comenzó a «exclusivamente» aceptar Monero como método de pago.

Aunque la tienda es compatible con el servicio de pagos criptográficos GloBee, el cual puede procesar transacciones en Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC), el local decidió limitarse unicamente a XMR. Retail Row, además de monedas digitales, también acepta métodos de pago tradicionales, como tarjeta de crédito o PayPal.

No se sabe a ciencia cierta el por qué a tienda tomó esa decisión, aunque se cree que tiene algo que ver con los estafadores que querían aprovecharse de las otras criptomonedas para engañar a los jugadores de Fortnite.

Por ejemplo, en octubre, la firma de seguridad Malwarebytes, descubrió que un grupo de delincuentes informáticos habían estados utilizando malwares dirigidos a las direcciones de Bitcoin de los jugadores del famoso juego, ofreciendo versiones gratuitas que regalarían trucos falsos e ítems raros; pero, en realidad, lo único que hacían era robar información personal. Por ello, se cree que, para evitar riesgos, la tienda prefirío unicamente aceptar Monero.

Esta medida puede parecer un poco extrema, ya que está obligando a los jugadores a utilizar sólo una criptomoneda que tal vez no posean en su billeteras. Sin embargo, es importante recordar que, aunque los pagos con monedas digitales se han ido incrementando, los métodos tradicionales siguen a la cabeza.

Por su parte, esta puede ser una buena noticia para XMR, ya que pronto muchas más personas empezarán a utilizar más la criptomoneda para adquirir los equipos o herramientas que requieran para jugar el famoso juego en línea.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare